Blogia
Motril@Digital

CCOO asegura que hubo negligencia en las obras de la autovía A-7 en Almuñécar

CCOO asegura que hubo negligencia en las obras de la autovía A-7 en Almuñécar

El sindicato CC.OO ultimará en una semana su informe sobre el accidente de la A-7 en Almuñécar (Granada), en el que establece que existió "negligencia" de la dirección de obra tras producirse el fallo eléctrico y no evacuar a los trabajadores, según indicó el secretario general de CC.OO en Granada, Rafael Roldán.

En declaraciones a Europa Press, Roldán afirmó que los técnicos del sindicato han estudiado el informe que realizó la Inspección de Trabajo al respecto y han mantenido reuniones con este órgano, así como con la Fiscalía para realizar "un informe exhaustivo de todas las causas del accidente".

"Nosotros tenemos sospechas bastante fundadas de que el fallo eléctrico que hubo fue una de los principales causas", dijo Roldán, para quien, "además, el jefe de obra no evacuó como es obligatorio a los trabajadores tras producirse el corte".

Según manifestó, en la obra se daban "bastantes anomalías e incumplimientos" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como el hecho de que la hormigonera estuviera debajo de la cimbra que se desplomó junto con el vestuario de los trabajadores, aspecto este último por el que "el accidente podría haber sido todavía más grave si tiene lugar en una hora en la que los trabajadores se están cambiando".

"Hay una presunta negligencia por parte de la dirección de la obra", según apuntó Roldán, quien consideró necesario conocer los informes de laboratorio sobre los materiales "para conocer si como dijo el ministro había fatiga" en los mismos.

CC.OO inició los trabajos para su informe el pasado 7 de febrero cuando tres técnicos de este sindicato se desplazaron hasta el lugar del accidente en el que perdieron la vida seis trabajadores al desplomarse parte de la plataforma en construcción de la Autovía A-7 a su paso por Almuñécar.

0 comentarios