Blogia
Motril@Digital

El PP de Motril presentará una iniciativa parlamentaria para que Motril cuente con un conservatorio de Música

El PP de Motril presentará una iniciativa parlamentaria para que Motril cuente con un conservatorio de Música

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, tras mantener en la tarde de ayer una reunión con los profesores y padres de los alumnos del Conservatorio de Música de Motril, ha anunciado la presentación por parte de su formación política de iniciativas para que Motril cuente con un Conservatorio de Grado Medio o Profesional pagado por la Junta de Andalucía, “exactamente igual que ocurre en todos los sitios de Andalucía, por lo que Motril no tiene que ser diferente ni nuestro Conservatorio de segunda”, ha explicado Rojas.

Para Rojas, “la Junta no puede decirnos que es intolerable que exijamos la puesta en marcha de un Conservatorio de Grado Medio al que ella misma se comprometió”. Efectivamente, todos los motrileños y motrileñas todavía recuerdan el compromiso tanto del Sr. Álvarez como de la propia Consejera de Educación, que en época electoral dijo que el primer Conservatorio de Grado Medio que se implantaría en Andalucía sería el de Motril, “y sin embargo, vemos cómo otras ciudades andaluzas han conseguido lo que Motril lleva esperando desde hace mucho tiempo y sin que nuestro alcalde haga lo más mínimo para exigir a la Consejera que cumpla con su promesa electoral”, ha dicho el portavoz popular.

Y sin embargo lo que más preocupa a los populares motrileños es el hecho de que al hacerse cargo el Ayuntamiento de Motril del Grado Medio, en un intento de suplir lo que el Sr. Álvarez ha sido incapaz de conseguir de sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía, los cursos primero y segundo de este Grado Medio, que ya se imparten en el Conservatorio motrileños, sean también asumidos por la institución municipal. “No vamos a aceptar bajo ningún concepto que la Junta de Andalucía renuncie al primer y segundo curso del Grado Medio, poniendo en riesgo tanto el Grado Elemental como la enseñanza del profesorado al alumnado”, ha señalado el Presidente de los populares motrileños.

Además, para el Partido Popular, el Sr. Álvarez y su cuatripartito llevan ya más de 18 meses gobernando en nuestra ciudad, y aún no han conseguido absolutamente nada en este tema, “pero lo más lamentable es que quien tiene que tomar la decisión de implantar el Grado Medio en nuestra ciudad es del mismo color político que el Sr. Álvarez y aún así, no ha movido ni un dedo para conseguir completar la oferta educativa de nuestra ciudad”, ha concluido Rojas.

0 comentarios