Blogia
Motril@Digital

La Semana Santa de Almuñécar declarada de interés turístico nacional

La Semana Santa de Almuñécar declarada de interés turístico nacional

 La Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico Nacional, recibirá una subvención global del Ayuntamiento de 34.900 euros, que se reparten entre los 18.000 concedidos a la Agrupación de Cofradías y Hermandades y los 16.700 para la representación de la pasión viviente.

Esta última corre a cargo de la Asociación "Grupo de Amigos Cueva Siete Palacios", que escenificará la pasión de Cristo el próximo 15 de abril.

En esta edición, la representación tendrá como escenarios la plaza del Acueducto, la calle Derrumbadero, la plaza del Ayuntamiento, la Cuesta del Castillo y el Foso del Castillo de San Miguel, según adelantó, el director de la representación, Manuel Moral. Según explicaron fuentes de la Junta Local de Gobierno, esta ayuda se otorga a propuesta de la Concejalía de Cultura "dada la importancia de la Semana Santa de Almuñécar y su reconocimiento como de interés turístico".

La programación, itinerarios y horarios así como el cartel de la Semana Santa almuñequera, que ocupa toda la semana de Pasión a través de las distintas procesiones que protagonizan las quince cofradías y hermandades, podrá consultarse en la página web oficial del Ayuntamiento sexitano.

0 comentarios