Blogia
Motril@Digital

El puerto de Motril consigue la acreditación ISO 900

El puerto de Motril consigue la acreditación ISO 900

El Puerto de Motril ha obtenido la acreditación ISO 900 en materia de gestión de calidad y la de gestión ambiental ISO 14.000. Un reconocimiento que, en opinión de Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria, “pone de manifiesto la apuesta decidida que los trabajadores y empresas están haciendo para garantizar una actividad segura y ajustada a los estándares que imponen las distintas normativas”.

Con respecto al sistema de gestión ambiental, los informes previos elaborados indican que la Autoridad Portuaria de Motril trabaja con el objetivo de asegurar un nivel adecuado de protección del medio ambiente, mejorar la eficacia en la utilización de los recursos, velar por el cumplimiento de la normativa ambiental, garantizar la protección del entorno y formar, sensibilizar y motivar al personal a su cargo para conseguir minimizar la incidencia ambiental.

Por otra parte, desde el punto de vista de la política medioambiental de la Autoridad Portuaria, en estos momentos se está llevando a cabo la actualización del plan de emergencia interior y el de recepción y manipulación de desechos generados por los buques.

También, y para materializar el proyecto de puerto limpio, Díaz Sol ha avanzado una serie de contactos con empresas nacionales de reconocido prestigio para la gestión integral del residuos, limpieza viaria y jardinería de toda la zona de servicio del puerto, lo que incidirá en un mejor aspecto de todo el recinto.

Hasta ahora la empresas consultadas han sido Dragados, a través de su filial de medio ambiente Urbaser y que realiza estos mismos servicios en el Puerto de Sevilla, Sando, empresa con raíces andaluzas y con un gran recorrido profesional en esta materia y Sacyr.

La entrega oficial de sendas certificaciones tendrá lugar el próximo 28 de marzo, en un acto organizado en el recinto portuario y en el que estarán presentes, además del propio Díaz Sol, miembros de la firma independiente que expide las acreditaciones.

0 comentarios