Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo ofrece a las empresas de la Comarca de la Costa servicios gratuitos de formación y selección de personal

La concejalía de Formación y Empleo ofrece a las empresas de la Comarca de la Costa servicios gratuitos de formación y selección de personal

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición de las empresas de la Comarca de la Costa distintos servicios gratuitos para la captación y preselección de candidatos que cubran las ofertas de empleo, especialmente en la selección de nuevo personal.

El teniente de alcalde y responsable del área, Vicente Morales ha explicado que, entre otras iniciativas, el Consistorio dispone de una bolsa de trabajo para la intermediación laboral y cede sus instalaciones para selecciones de personal. Además, ha indicado Morales, la concejalía ha puesto a disposición de los empresarios un ‘Observatorio Local de Empleo’ y varios programas de formación auspiciados por la Unión Europea y la consejería de Empleo que permiten la capacitación de recursos humanos.

 Vicente Morales ha destacado que éstos proyectos facilitan el mantenimiento de la competitividad de los trabajadores de las plantillas ya configuradas y prepara a aquellos susceptibles de incorporarse al mercado laboral. Vicente Morales ha argumentado que para conseguir estos objetivos hay programas de formación continua y otros de formación ocupacional. "También se colabora con las empresas en la definición de la oferta formativa, organizando cursos de formación a medida de las necesidades de la empresa y facilitando las prácticas formativas", ha comentado el teniente de alcalde.

La concejalía de Formación y Empleo ha desarrollado también una proyecto de ‘Marketing Social’ encaminado a difundir la imagen de las empresas e implicarlas de forma activa en programas de fomento de empleo. Para ello, ha afirmado Vicente Morales, se difunde la participación de las empresas en actividades significativas de cada territorio (ferias, jornadas, etc.) y se busca el patrocinio de los distintos programas de empleo, formación y soporte para la creación de empresas.

Otra de las iniciativas de apoyo empresarial, en aspectos importantes para el incremento del nivel de competitividad, es el asesoramiento en medios de financiación, subvenciones y ayudas para empresas de la Comarca. Además, se apoyan nuevas iniciativas empresariales y la creación a empresas. El área de Formación y Empleo colabora también con organizaciones empresariales, gremios y patronales. Vicente Morales ha recordado que para el desarrollo de estas actividades la concejalía cuenta con un amplio equipo de técnicos que trabajan en diversos servicios:

  • El ‘Servicio Integral de Orientación Laboral’, donde se contempla la ‘Intermediación Laboral’ por parte de esta Entidad. Esta intermediación consiste en disponer de una Bolsa de Ofertas de Trabajo provenientes de las Empresas de la Comarca y una Base de Desempleados que se conforma con los usuarios de los programas. El servicio agiliza y garantiza al empresario el proceso de selección de sus trabajadores, en tanto que desde el área de Formación y Empleo se realiza una preselección de los candidatos.
  • ‘Servicio de Formación e Inserción’ por el que se ejecutan acciones formativas para la cualificación profesional de desempleados de Motril en oficios demandados en la Comarca. Estos cursos organizan prácticas laborales para los alumnos una vez se encuentran cualificados sin coste económico para las empresas.
  • Servicio de Promoción Económica que proporciona medios de financiación, ayudas y subvenciones para las empresas de la comarca y nuevos emprendedores, tanto para puesta en marcha de nuevas empresas como consolidación de las existentes.

0 comentarios