Blogia
Motril@Digital

Técnicos del área de Formación y Empleo participan en la reunión nacional de ‘Ruralidad y Desarrollo Local’ para la inserción laboral

Técnicos del área de Formación y Empleo participan en la reunión nacional de ‘Ruralidad y Desarrollo Local’ para la inserción laboral

El teniente de alcalde Vicente Morales ha explicado que técnicos del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril han participado en la reunión nacional ‘Ruralidad y Desarrollo Local’, celebrada en Madrid, donde se han intercambiado estrategias y métodos de trabajo entre distintas ‘Agrupaciones de Desarrollo’ dedicadas a mejorar la calidad y eficacia de las iniciativas de inserción laboral entre personas con riesgo de exclusión laboral.

Morales ha destacado que los participantes en la reunión han estudiado formas de aplicar nuevas políticas y sistemas de inserción sociolaboral para ciudadanos que sufren algún tipo de desigualdad y discriminación y para las que vivir en el medio rural supone una dificultad añadida.

 La reunión del grupo de trabajo nacional ‘Ruralidad y Desarrollo Local’ forma parte de la Iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el resto de socios de la ‘Agrupación de Desarrollo Acción por el Empleo’. En estas jornadas de trabajo ha habido un intercambio de innovadoras propuestas para su posterior transferencia al resto de ‘Agrupaciones de Desarrollo’.

Morales ha indicado que esta iniciativa tiene como objetivo luchar contra todo tipo de discriminaciones y desigualdades en el mercado laboral y, también, mejorar las opciones de encontrar un empleo, especialmente entre colectivos en riesgo de exclusión.

En la reunión nacional ‘Ruralidad y Desarrollo Local’ han participado técnicos de las distintas ‘Agrupaciones de Desarrollo’ que trabajan en el ámbito rural. En Madrid han presentando las actuaciones más relevantes que están desarrollando en su ámbito de actuación y han reflexionado sobre la posibilidad de influir en políticas, planes o diseños de estrategias comunes para el periodo de programación 2007-2013 y en el futuro desarrollo del recientemente publicado reglamento FEADER. Vicente Morales ha afirmado que el grupo nacional tiene previsto reunirse una vez al mes para seguir avanzando en el trabajo comunitario y llevar a cabo un seguimiento de las políticas en curso y de las nuevas con el fin de complementar métodos de trabajo y transferencia de experiencias.

0 comentarios