Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará el Día Internacional Contra la Discriminación Racial

Motril celebrará el Día Internacional Contra la Discriminación Racial

La concejalía de Asuntos Sociales y la ‘Mesa por la Inmigración’ han organizado una serie de actividades para conmemorar el ‘Día Internacional Contra la Discriminación Racial’, que se celebra mañana martes día 21 de marzo. La concejal Magdalena Sánchez ha afirmado que esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad motrileña para la erradicación de cualquier atisbo de racismo y actitudes xenófobas, fomentar la tolerancia, solidaridad e intercambio entre culturas.

Sánchez ha indicado que entre las actividades que se van a desarrollar destaca la ‘Fiesta Intercultural’ que tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Plaza de la Aurora. Magdalena Sánchez, ha animado a todos los ciudadanos a sumarse y participar en el programa de actividades diseñado para toda la semana:

    • Del 22 al 29 de Marzo: ‘Proyecto de Sensibilización’ "Garlonchín Gitano", en la Red Municipal de Ludotecas
    • Del 20 de Febrero al 16 de Marzo: ‘Primer Concurso de Dibujo’ "Contra el racismo tod@s pintamos algo" y de ‘Redacción’ "Contra el racismo tod@s decimos algo. La exposición de trabajos y entrega de premios se hará durante la fiesta intercultural del 25 de Marzo.
    • 20 de Marzo: ‘Cineforum Intercultural’ para niños y niñas de la Ludotecas Municipales en el Centro Cultural de Caja Granada de 17.30 a 19.30 horas.
    • 22 de Marzo: ‘Encuentro-Clausura del Programa’ "Diálogo de Pueblos" realizado en las Ludotecas "Chirlosmirlos" de Huerta Carrasco y "Tris Tras" de Cuartel de Simancas, con actuaciones, entrega de obsequios y merienda. Lugar: Ludoteca "Chirlosmirlos" de Huerta Carrasco de 17.00 a 19.30 horas.
    • 24 de Marzo: ‘Videoforum’ sobre la película "Quiero ser como Beckan" en Mediateca "Nautilus", dirigido a jóvenes de Cuartel de Simancas y Varadero.
    • 25 de Marzo: Fiesta Intercultural que seguirá el siguiente programa.

En dicha plaza se podrán visitar puestos informativos de la ‘Mesa por la Inmigración’ y de la concejalía de Asuntos Sociales, además de la exposición de dibujos y redacciones del ‘Primer Concurso de Dibujo y Redacción’ "Contra el Racismo Todos Pintamos Algo" y "Contra el Racismo Todos Decimos Algo".

El programa de actividades es el siguiente:

17.30 horas:

Juegos del Mundo:

1. Paracaídas, Tangram, Mikado.Cartel "Yo También Pinto Algo". Actividad de pintura de dedos.Taller de escritura árabe y rusa, a cargo de voluntarios de Cruz Roja.

18:30 horas: Danzas del Mundo.

18:45 horas: Entrega de diplomas y premios para participantes en el 1º Concurso de Dibujo y Pintura "Contra el Racismo Todos Pintamos Algo", dirigido al 1º y 2º ciclo de Primaria, así como en el 1º Concurso de redacción escolar "Contra el Racismo Todos Decimos Algo" dirigido al 3º ciclo de Primaria, de todos los colegios de Motril y de la Red Municipal de Ludotecas.

19:00 horas: Lectura de un relato a cargo de una representante de la Asociación de Inmigrantes "Costa Tropical".19:15 horas:

Continuación de juegos del mundo, Taller de escritura árabe y rusa, y reparto de globos.

20:00 horas:Degustación de comidas de diferentes países (Marruecos, Colombia, Ecuador, Argentina, Rumania..

21:30 horas: Actuación y bailes tradicionales latino-americanos, a cargo del grupo "Baza Latino".

22:30 horas:Fin de Fiesta.

0 comentarios