Blogia
Motril@Digital

Se imparten dos cursos sobre Sensibilización al Autoempleo en Motril

Se imparten dos cursos sobre Sensibilización al Autoempleo en Motril

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que agentes locales de promoción de empleo (ALPE´S), personal adscrito al Ayuntamiento de Motril y contratados por el Consorcio UTEDLT, imparte dos cursos de ‘Sensibilización al Autoempleo’ en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Zafra.

Estos monográficos están adaptados a los módulos formativos del IES en las ramas de Salud Ambiental y Auxiliar de Enfermería. El objetivo de los cursos es proporcionar a los alumnos las habilidades necesarias para la puesta en marcha de una empresa, informarles sobre las ventajas y desventajas que ofrece el autoempleo, cuáles son las distintas fases de creación de una empresa y el apoyo que ofrecen la UTEDLT y el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril como organismos asesores. En los talleres de ‘Sensibilización al Autoempleo’ participan un total de 42 personas.

Vicente Morales ha explicado que los profesores han mostrado a los alumnos la opción del autoempleo como una alternativa más de acceso al mercado laboral. El programa educativo fomenta el autoempleo en los centros educativos e intenta provocar la reflexión de los jóvenes sobre ideas de negocio relacionadas con los estudios que realizan. Para más información, pueden dirigirse al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sita en C/ Narciso González Cervera, 1, 2ª planta, Oficinas 6, 8 y 15 . Teléfonos: 958609128 / 958607681 / 958607136 / 958834020

0 comentarios