Blogia
Motril@Digital

En dos meses se pondrá en funcionamiento el Centro de Salud de Almuñécar

En dos meses se pondrá en funcionamiento el Centro de Salud de Almuñécar

El Centro de Salud de Almuñécar estará en funcionamiento en un máximo de dos meses, una vez que se solucione la instalación de la sala de radiología, así como las autorizaciones para la instalación de agua, telefonía y luz, según indicó hoy en Motril la delegada de Salud, Sandra Gómez.

Añadió que no se descarta abrirlo, pasando sólo consultas médicas, si radiología se retrasa, ya que esta unidad requiere la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear.

La Delegada indicó que su intención es inaugurarla con todos los servicios a disposición del ciudadano para que éstos no tengan que desplazarse.

Gómez hizo un balance de las actuaciones del Distrito Sanitario Granada Sur durante el pasado año, que "lo convirtieron en pionero en distintos aspectos los indicadores de farmacia, en gasto y calidad de prestación de servicios", aseguró.

Resaltó que en el periodo 2005-2006 serán 27 los profesionales que se incorporan a este Distrito Sanitario, además de los refuerzos en las campañas de verano.

La delegada destacó que el Distrito Sanitario Granada Sur es pionero en algunos programas puestos en marcha por la Consejería como el de detección de retinopatía diabética, "que ha marcado la pauta en Andalucía", o en el examen para mayores de 65 años, ya que el primero de ellos se hizo en Orgiva
.

0 comentarios