Blogia
Motril@Digital

Motril sede de la XXII Olimpiadas de Matemáticas. Se celebrarán el próximo sábado

Motril sede de la XXII Olimpiadas de Matemáticas. Se celebrarán el próximo sábado

Motril será una de las cinco sedes en la provincia de Granada donde se celebre, el próximo sábado, la XXII Olimpiadas de Matemáticas. Las dos pruebas a celebrar serán, por un lado, las olimpiadas de primaria para alumnos de sexto curso que jugarán en equipos de tres integrantes.

 La competición consistirá en un problema abierto que se jugará por equipos y la resolución de una serie de problemas en relevos y luego, primando la velocidad. Los mejores clasificados jugarán una final en el Parque de las Ciencias el 12 de mayo, conjugando la realización de las pruebas matemáticas con la cultura que conjuga el Parque. Por otra parte, los alumnos de secundaria deberán resolver 6 problemas de forma individual. Los mejores participarán en la final regional, que se celebrará en Sevilla del 17 al 21 de mayo.

Serán cuatro días de convivencia que se alternarán con visitas a la capital hispalense y actividades lúdicas.“Que aprendan a disfrutar de las matemáticas y las usen para entender el medio que les rodea”, señala Juana Navas, directora de la delegación granadina de la sociedad, quien ha agradecido el apoyo “fundamental” de las instituciones para la celebración de estas olimpiadas matemáticas.

Más de 50 profesores colaborarán altruistamente con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática, en la elaboración de las pruebas y la corrección de las mismas, con el reto de hacer del ejercicio de las matemáticas, algo divertido a la vez que práctico.

0 comentarios