Blogia
Motril@Digital

Teresa Morales visita a los inmigrantes menores establecidos en Motril

Teresa Morales visita a los inmigrantes menores establecidos en Motril

El objetivo de estas visitas es mantener un contacto directo con los menores, interesarse por su situación y por las condiciones en que se encuentran. Además, la edil destaca la intención de colaborar con las instituciones, organizaciones, asociaciones y personas autóctonas o inmigrantes implicadas con este colectivo. 

La responsable de Inmigración y Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha realizado una visita  a uno de los pisos que la Administración autonómica destina a la  acogida de menores inmigrantes, a través de la asociación “Mensajeros de la Paz”. 

Tras conversar con ellos y con los monitores, se tomó nota de las necesidades que presenta este colectivo para poder ofrecerles respuestas a través de diferentas actuaciones que les ayuden, faciliten y garanticen la integración social. La edil ha destacado “la incertidumbre que les rodea cuando están próximos a cumplir la mayoría de edad y tienen que abandonar el piso, pues se acaba la tutela de la Junta y han de encontrar un trabajo para poder estar en España de forma regularizada”.

Asimismo, visitó la Residencia “Federico García Lorca”, donde, de forma provisional y por falta de espacio en los Centros de Acogida de Menores de Almería y Granada, se encuentra ubicado un grupo de menores inmigrantes, atendidos por  el SAMU.

La concejala responsable del Área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril pudo constatar la situación que viven estos menores que “en muchas ocasiones son utilizados por su condición de menores de edad y alentados por sus propias familias para intentar entrar en España, ya sea en patera o en los bajos de un camión, jugándose la vida para poder conseguir una autorización de residencia y trabajo, que de otro modo sería imposible, con el fin último de trabajar para el envío de dinero a sus familias o, incluso, de reagruparlas con ellos”-ha concluido Morales.

0 comentarios