Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar entrega material para el Centro de Salud por importe de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Almuñécar entrega material para el Centro de Salud por importe de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Almuñécar entrega material para el nuevo Centro Salud por importe de 300.000 euros, cumpliendo así el acuerdo firmado en su día con el Servicio Andaluz de Salud.

El material es parte del compromiso adquirido por el consistorio con el fin de que el nuevo centro acoja también las especialidades médicas más solicitadas. Con ello el Ayuntamiento sexitano, además de aportar el solar y construir el edificio, colabora en la dotación del mobiliario que ya se distribuye por los numerosos departamentos que tiene el Centro.

En el acto de entrega del material, han estado presentes responsables técnicos del SAS y el Ayuntamiento así como de las empresas adjudicatarias del citado mobiliario. Hay que recordar que el consistorio almuñequero sacó a concurso el material necesario al que optaron numerosas empresas. El material se dividió en catorce lotes y la adjudicación, en la que colaboró el SAS con asesores técnicos, se realizó a una decena de empresas.

En nuevo Centro de Salud, que se espera empiece a funcionar después de Semana Santa, acogerá las consultas médicas y servicios de urgencias así como diez especialidades médicas como cardiología, traumatología, ginecología, oftalmología, aparato digestivo, medicina interna, tocología, neumología o cirugía general.

Según el equipo de gobierno, con la entrega de material, que estaba pendiente de la recepción de Salud para depositarlo, se de un paso adelante en las reivindicaciones de almuñequeros y herradureños en su lucha por una sanidad digna.

0 comentarios