Blogia
Motril@Digital

El PA pide un pediatra para Torrenueva , Carchuna y Calahonda

El Secretario del Partido Andalucista en Torrenueva, Antonio Escobar ha manifestado en Rueda de Prensa la necesidad de que la entidad local de Torrenueva cuente con un pediatra de forma permanente.

Escobar ha indicado que hasta ahora, cada vez que un niño tiene algún problema, los padres deben desplazarse hasta Motril y que les conveniente que los núcleos de Torrenueva y Carchuna-Calahonda dispongan de "un profesional que atienda las necesidades de este importante colectivo", según ha señalado el PA local en una nota de prensa.

Según Escobar entre los tres núcleos de población, Torrenueva, Carchuna y Calahonda, hay más de 700 niños, sin contar el incremento que se produce en épocas como la estival, en que esta cifra puede llegar a duplicarse. Por este motivo Escobar ha reclamado "por segunda vez", que estos tres núcleos de población dispongan de un pediatra. “Cada vez que un niño se pone malo hay que hacer un largo peregrinar hasta Motril, tardando hasta varias si tenemos la mala suerte de que sea en verano”, ha declarado Escobar.

El representante andalucista de Torrenueva cree que "en esta reivindicación deben implicarse todos, desde el presidente de la ELA de Carchuna-Calahonda, el alcalde de Torrenueva y el de Motril y, entre todos, "conseguir algo que es muy positivo para la salud de los más jóvenes", sigue explicando la nota.

Escobar ha recordado que ya hizo la petición el pasado febrero con la intención de conseguir que, para el verano, ya se contase con este especialista, "pero hasta el momento no se ha logrado nada". Escobar cree que aunque sólo sea provisional, este verano debería procurarse que un pediatra atendiera todos los días a la población infantil de Torrenueva, Carchuna-Calahonda.

0 comentarios