Blogia
Motril@Digital

Son transportados al puerto de Motril 31 inmigrantes que viajaban en una patera

Son transportados al puerto de Motril 31 inmigrantes que viajaban en una patera

Los 31 inmigrantes, entre ellos una mujer, todos marroquíes, remolcados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril han llegado pasadas las 21.00 horas en buen estado a la dársena portuaria motrileña, según ha informado a Efe la organización humanitaria.


Las fuentes señalaron que tan sólo uno de ellos asistencia médica por parte de la Cruz Roja, al tener una ligera hipotermia.

Los inmigrantes fueron interceptados en torno a las 17.00 horas a unas 45 millas de la costa granadina, por la embarcación 'Mir Fak' de Salvamento Marítimo después de que fueran avistados por un barco de la Armada que se encontraba en las cercanías de Alborán, que dio el aviso de la situación de la patera.

La embarcación en la que viajaban era una zodiac de seis metros de eslora con un motor de 25 caballos.

Los inmigrantes nada más llegar al puerto de Motril, donde les esperaba un dispositivo de policía nacional, Cruz Roja, y Guardia Civil, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone ésta en recinto portuario, esperando que sean devueltos todos mañana una vez se hagan los trámites de repatriación.

0 comentarios