Blogia
Motril@Digital

Los bomberos defienden la operatividad del Plan de Prevención de Inundaciones

Los bomberos defienden la operatividad del Plan de Prevención de Inundaciones

El Jefe del Servicio de Extinción de Incendios (SPEIS) de Motril ha remitido un escrito al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento en el que confirman la total operatividad del Plan de Prevención de Inundaciones puesto en marcha por este departamento a finales del pasado año. Los bomberos desmienten así las acusaciones formuladas ayer por el PP de Motril sobre supuestas inundaciones en la carretera del Puerto y la Rambla de Capuchinos durante el pasado fin de semana.

El informe del Jefe del SPEIS confirma que no se produjo ningún requerimiento por inundación durante el pasado fin de semana. Del mismo modo, los responsables del Servicio han asegurado que todas las brigadas de fin de semana cumplen el programa de prevención establecido, “sin que sea interrumpido bajo ningún concepto, excepto cuando existe algún requerimiento por emergencia”, señala el informe. Además de la prevención que se realiza durante los fines de semana, el SPEIS revisa a diario y de forma minuciosa todos los hidrantes existentes en Motril.

 Todos los responsables del Cuerpo de Bomberos de Motril han confirmado por escrito que todos los turnos cumplen a rajatabla y de forma permanente las prescripciones del citado plan de prevención de pluvialesualquier incidencia detectada en la red de tuberías y los sistemas de desagüe, que no puedan solucionar ellos mismos, es puesta en conocimiento automáticamente del departamento de Aguas y Servicios del Ayuntamiento de Motril.

Asimismo, los bomberos han asegurado que no tienen constancia alguna de que se produjera ningún tipo de problema en los puntos indicados por el PP debido al agua de lluvia caída durante el fin de semana. En cambio, los bomberos realizaron satisfactoriamente el pasado sábado otras intervenciones, entre las que cabe destacar su actuación en un accidente de tráfico con varios vehículos implicados en Lanjarón y un contenedor ardiendo junto a un vehículo en la misma localidad. Curiosamente, los bomberos de Motril realizaron el saneamiento de una cornisa que amenazaba con desprenderse en la calle Nueva, sin observar ningún problema por inundación en su recorrido por la Rambla de Capuchinos.

Los responsables del SPEIS han destacado los buenos resultados que se están obteniendo en la actualidad con los programas de prevención, ya que el pasado ejer cicio rompió, por primera vez, la tendencia creciente de los últimos cuatro años en el número de salidas de los bomberos, lo que pone de manifiesto la eficacia de estas actuaciones.

Desde el Parque de Bomberos, se ha pedido a todos los grupos políticos “respeto para el trabajo de todos los Cuerpos de Seguridad de la Ciudad” y que no se ponga en entredicho la labor diaria que realizan estos trabajadores, cuya dedicación a los demás y capacidad de sacrificio ha quedado patente en incontables ocasiones.

0 comentarios