Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar valora de tendenciosas e inoportunas las alegaciones de la Junta al referendum sobre el PGOU

El Ayuntamiento de Almuñécar valora de tendenciosas e inoportunas las alegaciones de la Junta al referendum sobre el PGOU

Las alegaciones de la Junta a la celebración del referéndum propuesto por el equipo gobierno de Almuñécar sobre el PGOU son "prematuras, tendenciosas, inoportunas y atentatorias en grado sumo al principio de la autonomía municipal", según un informe encargado por el Ayuntamiento.

El estudio, presentado hoy por el teniente de alcalde, Miguel Ávila, quien dijo que el gobierno municipal "lo hace suyo", está elaborado por el asesor jurídico municipal, Antonio Tastet.

Avila apuntó que la Junta "no desea que se celebre" esa votación y recordó que las alegaciones "no tienen carácter vinculante ni son determinantes, sino que es un informe que hace y elevará al Gobierno central, quien tiene las competencias para autorizarlo".

Añadió que el informe es "demoledor" y "rebate" los argumentos de la Junta hasta hacer que el Gobierno andaluz "hace una utilización política de su no al referéndum de Almuñécar, cuando tenía que haber hecho una argumentación de carácter administrativo".

El pasado 31 de enero el Ayuntamiento sexitano volvió a solicitar el referéndum basándose en la normativa municipal, regional, nacional y europea, por lo que Avila dijo "no entender" la oposición de la Junta a su celebración.

También recordó que otra vía para pedir esa votación es reunir 5.000 firmas de ciudadanos, ante lo que la Junta "tendría que reflexionar y respetar la autonomía municipal y el deseo de los almuñequeros".

0 comentarios