Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional de Motril desarticula una organización dedicada a la explotación laboral de rumanos

La Policía Nacional de Motril desarticula una organización dedicada a la explotación laboral de rumanos

La BRIGADA DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE LA COMISARÍA DE MOTRIL ha desarticulado una organización que se dedicaba a la introducción y explotación laboral de ciudadanos rumanos en dos operaciones simultáneas. Como consecuencia de las investigaciones que  la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril viene realizando para la lucha contra la inmigración ilegal en la costa granadina, se pudo identificar a un ciudadano rumano, G. I. G. de 36 años de edad, el cual organizaba viajes desde Rumania para compatriotas, que una vez en España tenían que devolver grandes sumas en concepto de gastos de viaje.

Él personalmente los esperaba a su llegada, conduciéndolos posteriormente a pisos de Motril, dónde eran custodiados por personas de la organización.Los inmigrantes iniciaban el viaje con la promesa de regularizar su situación en España y de obtener un trabajo. Una vez que llegaban a nuestro país se encontraban con que se les retenía la documentación y eran obligados a trabajar por cantidades reducidas, quedándose la organización con parte del sueldo y para garantizar el cobro, la organización se dedicaba a su traslado desde los domicilios hasta los lugares de trabajo, previamente concertados.En el momento de su detención ofreció gran resistencia intentando huir de los policías conduciendo un vehículo a gran velocidad. Después de una larga y peligrosa persecución pudo ser interceptado. Esta persona era conocida entre sus compatriotas como muy violenta y peligrosa, llegando en ocasiones a utilizar la violencia física para amedrentar a los inmigrantes que intentaban zafarse  del control de la organización. 

Durante la investigación se ha realizado un registro domiciliario, interviniendo gran cantidad de documentación de diferentes ciudadanos rumanos, así como el vehículo que utilizaban para los traslados de los inmigrantes.Como consecuencia de las mismas investigaciones, en una operación paralela se pudo identificar a uno de  los empresarios que se beneficiaba de esta situación y que responde a las iniciales A. A. M. de 39 años de edad, el cual en el momento de su detención contaba con un número importante de trabajadores en condiciones de precariedad laboral en un invernadero de su propiedad.Una vez concluida la investigación, los detenidos,  junto con las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Motril que se encontraba de guardia.

0 comentarios