Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta el plan de urbanización del MOT-4 que se llevará al próximo Pleno para su aprobación definitiva

El alcalde presenta el plan de urbanización del MOT-4 que se llevará al próximo Pleno para su aprobación definitiva

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que el próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril llevará en el orden del día para su aprobación definitiva el plan parcial del MOT-4. La urbanización de la zona noreste de la ciudad, prevista en el PGOU, prevé la construcción de 1.695 viviendas, de las que, ha señalado el alcalde, al menos el 30 por ciento serán de VPO en régimen especial y régimen general. Álvarez ha explicado que el MOT 4 contará también con varios solares dedicados a equipamientos públicos de carácter social, dos parques, una amplia franja vegetal que circunda todo el Plan Parcial y una bolsa de suelo superior a los 50.000 metros cuadrados para equipamientos comerciales.

En este sentido, el alcalde ha destacado que ya se ha llegado a un acuerdo con los promotores de los terrenos para el desarrollo del suelo residencial y el comercial. La superficie total de suelo del plan es de 313.000 metros cuadrados

junto a la ronda de Levante. Pedro Álvarez también ha subrayado que el MOT 4 contará con una ronda de gran capacidad que conectará todos los planes parciales del norte y este de Motril con la salida de la Autovía de la Costa y las rondas de Levante. Pedro Álvarez ha afirmado que los equipamientos públicos tendrán carácter social. El alcalde ha especificado que se dedicarán al Centro de Día y asociaciones de voluntariado. Además, una de las parcelas municipales será cedida a la Asociación Benéfica Virgen de la Cabeza, Jesús Abandonado.

0 comentarios