EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA FIRMA UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 46 VIVIENDAS DE VPO EN LA CALETA.
El Ayuntamiento de Salobreña y la empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de viviendas de protección oficial, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover acciones para ampliar la oferta de VPO en el municipio. La empresa Dolmen dispone ya de suelo para desarrollar 46 viviendas protegidas en la localidad, lo que supone una inversión de unos 2 millones de euros.
El convenio ha sido firmado hoy en el Ayuntamiento por Jesús Avelino Menéndez , alcalde de Salobreña, y José Diego Cruz, director de Expansión de Dolmen, que han manifestado su compromiso para que tanto los materiales como la mano de obra sean locales, ofreciendo incluso cursos de formación para mujeres desempleadas en alguna especialidad de la construcción para trabajar en las promociones.
En total serán 46 viviendas16 viviendas unifamiliares de 4 dormitorios, 29 pisos de 4 dormitorios y 1 piso de 3 dormitorios, además de locales comerciales distribuidas en un solar de 9800 metros. Los precios rondarán los 18-20 millones de pesetas.
“Si bien el número previsto inicialmente era levemente superior, se ha rebajado la cantidad para guardar unos estándares de calidad, que junto a otra serie de mejoras de infraestructuras y dotacionales, pretenden darle una mejora global al anejo salobreñero.
Tal como ha declarado el alcalde, el ayuntamiento será quien dicte los criterios de selección previo al sorteo de las viviendas que estarán destinadas salobreñeros y menores de 35 años.
Además Jesús Avelino, tras asistir esta mañana al consejo de administración de Visogsa, daba la noticia de que ya han sido presentados los proyectos para realizar 27 nuevas viviendas de VPO, estando solo a la espera de la calificación por parte de la Junta de Andalucia. “Seguiremos trabajando en este sentido, ya que nuestro compromiso es que en los dos próximos años podamos dar respuesta al 90% de la demanda de este tipo de vivienda”. Una demanda que queda de manifiesto en las más de 800 solicitidudes presentadas para esta promoción, al ser Salobreña una de las localidades donde más se ha encarecido la vivienda en los últimos años.
Un largo proceso
El acuerdo de hoy relataba el alcalde, pone fin al proceso que se inició hace tiempo tras ceder los terrenos a la Junta de Andalucía dentro del Plan Andaluz de vivienda para la construcción de este tipo de viviendas. Transcurridos cinco años sin que esta administración hubiese realizado el proyecto, el pleno aprobó el pasado mes de septiembre la enajenación del solar y revertir la propiedad nuevamente al Ayuntamiento que será ahora quien acometa las obras.
Por otro lado, Jose Diego Cruz, director nacional de expansión de Dolmen, reseñaba como el acuerdo es fruto del interés del Ayuntamiento de Salobreña por impulsar la oferta de viviendas protegidas y ayudar a satisfacer la creciente demanda ciudadana de un hogar digno y asequible. Además mediante el convenio, Dolmen se compromete a participar en los concursos para desarrollar VPO que convoque el Ayuntamiento siempre que la operación sea viable y a contratar, con carácter preferencial, material y mano de obra local para promociones que se hagan en el municipio.
La empresaDolmen ya ha suscrito acuerdos de colaboración similares con más de una veintena de ayuntamientos andaluces. Además, tiene convenios con instituciones de prestigioso como la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (promovida por la CEA), la Fundació Caixa de Girona, la Agrupació Mútua, UGT-Andalucía o la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Dolmen ya ha suscrito acuerdos de colaboración similares con más de una veintena de ayuntamientos andaluces. Además, tiene convenios con instituciones de prestigioso como la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (promovida por la CEA), la Fundació Caixa de Girona, la Agrupació Mútua, UGT-Andalucía o la Asociación de la Prensa de Sevilla.Es una empresa especializada en VPO que abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa. La empresa, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión en 2005, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.
0 comentarios