Blogia
Motril@Digital

Mañana en la Audiencia Provincial se juzga a la exdelegada de de Turismo de la Junta Rosario González

Mañana en la Audiencia Provincial se juzga a la exdelegada de de Turismo de la Junta Rosario González

La Audiencia de Granada juzgará a partir de mañana a la ex mujer del alcalde de Almuñécar, Rosario González, para quien la Fiscalía del TSJA solicita cinco años de cárcel y 15 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos que habría cometido cuando era edil de Turismo de esa localidad. En su escrito de acusación, el fiscal pide que la procesada indemnice al Ayuntamiento de Almuñécar con 26.757 euros, la cantidad malversada, más intereses legales.

Entre 1983 y 1991, María del Rosario González fue concejal de Turismo y vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, ente autónomo del Consistorio. Durante el ejercicio correspondiente a 1991, el Ayuntamiento de Almuñécar libró, mediante cheques nominativos, distintos mandamientos de pago a los concejales delegados del Patronato de Turismo.

La procesada recibió un total de 96.760 euros, de los que no ingresó en la cuenta del Patronato ni justificó el destino de 26.757 euros, según la Fiscalía. El fiscal añade que el Tribunal de Cuentas, tras el correspondiente procedimiento de reintegro por alcance, detectó en mayo de 1999 irregularidades en el acta de liquidación por valor de la citada cantidad, cuyos intereses legales ascendían entonces a 21.533 euros.

Hasta la fecha de realización del escrito, la procesada no había restituido la cantidad malversada, que, dada su cuantía y atendiendo al presupuesto general y necesidades del Ayuntamiento, "ha supuesto un grave perjuicio para su normal funcionamiento".

En la actualidad, el ex andalucista Juan Carlos Benavides está pendiente de apelación tras haber recurrido la sentencia dictada por un juzgado de Motril a pagar, junto al resto de miembros del consejo de administración de la sociedad municipal Tropical Fruits, tres millones de euros por negligencias en la gestión de la firma, que acumuló pérdidas millonarias.

En el polémico pleno en el que Benavides y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Rocío Palacios, se cruzaron insultos, la edil socialista acusó a Benavides de separarse de su mujer, con la que no obstante seguiría conviviendo, para preservar su patrimonio de posibles actuaciones judiciales ante esa condena a la que se enfrenta por la gestión deficitaria de Tropical Fruits.

Un juzgado de Almuñécar abrió diligencias que declaró secretas a raíz de la denuncia de la Fiscalía del TSJA por un supuesto alzamiento de bienes relacionado con la separación de su mujer y la sentencia de Tropical Fruits.

0 comentarios