Blogia
Motril@Digital

Entregan medalla de bronce a la viuda y familiares del buzo motrileño que murió al intentar salvar la vida de un compañero

Entregan medalla de bronce a la viuda y familiares del buzo motrileño que murió al intentar salvar la vida de un compañero

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, han entregado la medalla de bronce con distintivo rojo al Mérito de Protección Civil a la viuda y familiares del buzo que murió al intentar salvar la vida de otro buzo a la deriva en La Herradura.

En un acto muy emotivo, la viuda de Antonio Fernández, Elisa Caba, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde aquella fecha y por esta medalla que recogió "con mucho orgullo por lo que representa, ya que Antonio era una persona que anteponía el bien para los demás incluso a su propia vida, como quedó demostrado en ese momento".

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, destacó el valor y el gesto solidario del joven motrileño, que dio su vida por salvar la de otra persona, "un ejemplo a seguir para todo el movimiento del voluntariado", dijo. Por su parte, el subdelegado del Gobierno resaltó que "no existe acto más importante que homenajear a una persona que ha entregado su vida por los demás" y se refirió al gesto de Antonio como "un acto heroico que acabó con su vida".

En la entrega de la medalla, que tuvo lugar en el salón de protocolos del Ayuntamiento de Motril, se encontraban concejales del consistorio motrileño, amigos, familiares, y unos padres que, emocionados, siguieron el acto. Antonio Fernández falleció en febrero de 2004 a los 33 años en el Hospital de Traumatología de Granada, al que fue trasladado en coma desde el Hospital Santa Ana de Motril, por el fuerte golpe que recibió en la cabeza al intentar auxiliar a un buzo a la deriva en una cala de Almuñécar.

En el rescate del buzo también murió ahogada otra joven, María C.H, de 20 años, que había intentado auxiliar al submarinista lanzándole una cuerda desde la zona rocosa frente a la que se encontraba a la deriva, pero resbaló y cayó al agua, siendo arrastrada por la corriente.

0 comentarios