Blogia
Motril@Digital

La huelga para Semana Santa del sector limpieza no será apoyada por el CSI-CSIF de Almuñécar

La huelga para Semana Santa del sector limpieza no será apoyada por el CSI-CSIF de Almuñécar

La sección sindical de CSI-CSIF, al que están afiliados más del 75 por ciento de los trabajadores de la empresa de limpieza El Mirlo de Almuñécar, manifestó hoy su disconformidad con la huelga provincial de limpieza viaria convocada por CCOO y UGT para la próxima Semana Santa.

El sindicato, que sostiene que no se ha contado con él para realizar la convocatoria de huelga, señaló que es incierto lo manifestado por las organizaciones convocantes sobre que no se ha aplicado el preacuerdo alcanzado en junio de 2005 en la empresa a la que representan.

CSI-CSIF mantiene negociaciones con El Mirlo en defensa de las reivindicaciones de sus trabajadores, que ya han logrado, dijo, que la empresa esté abonando a cada empleado 120 euros netos mensuales, "con lo que se cumple con los 900 euros anuales acordados en junio y con las subidas del IPC de los dos años anteriores, al suponer una cantidad anual de 1.440 euros por trabajador".

Esta sección sindical considera que la convocatoria de huelga perjudica a los ciudadanos y al sector turístico de la provincia, al haberse convocado de manera "irresponsable y poco meditada".

CSI-CSIF apuesta por contra por la negociación hasta conseguir ultimar todas las reivindicaciones laborales.

0 comentarios