Blogia
Motril@Digital

Enfrentamiento entre la delegada del Gobierno de la Junta y el alcalde de Almuñécar

Enfrentamiento entre la delegada del Gobierno de la Junta y el alcalde de Almuñécar

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, considera, ante las diligencias abiertas por un Juzgado de Almuñécar contra el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, por un delito de alzamiento de bienes, que "ha llegado el momento de ponerle coto a Benavides".

Jiménez opinó que "es importante que la gente de Almuñécar conozca la verdadera cara de su alcalde, de su corporación, y rechacen un modelo de alcaldía que ya se ha dado en otros puntos de España y de Andalucía y que al final llevan a los municipios al caos en lugar de al crecimiento y al futuro".


"Creo que la era Benavides está tocando a su fin, y ha llegado la hora de ponerle coto al conjunto de arbitrariedades sucedidas en la gestión del Ayuntamiento de Almuñécar por Benavides", dijo la delegada, quien recordó que esta nueva imputación del alcalde de Almuñécar se suma a "los distintos procesos judiciales que en estos momentos tiene abiertos y a las distintas sentencias que ya se han pronunciado acerca de algunos aspectos de su gestión".

Sobre la convocatoria de un referéndum en el municipio para valorar la propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), Jiménez considera que ésta "es una excusa del alcalde para atrincherarse" frente a la Junta.

"Un referéndum no puede servir nunca para obviar las competencias que la Junta de Andalucía tiene con respecto al modelo de crecimiento de Almuñécar, no vamos a renunciar a ello, es nuestra responsabilidad", advirtió la delegada, quien se mostró convencida de que "el referéndum es al final una trampa demagógica para intentar conseguir por esa vía un apoyo que el alcalde va perdiendo día a día entre su gente".

RESPUESTA DE JUAN CARLOS BENAVIDES

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, acusó al PSOE y a la Junta de Andalucía de "orquestar una campaña vergonzosa" contra él, "intentado comparar la situación de Almuñécar con la de Marbella y poniendo al servicio de este obsceno objetivo toda la maquinaria propagandística del régimen socialista".

El regidor municipal hizo estas declaraciones en respuesta a las manifestaciones realizadas por la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, quien, ante las diligencias abiertas por un Juzgado de Almuñécar en contra del alcalde por un delito de alzamiento de bienes, considera que "ha llegado el momento de ponerle coto a Benavides".


"Me parece que la campaña que ha puesto en marcha el régimen socialista en contra del Gobierno municipal de Almuñécar ha sobrepasado ya los límites de la decencia política y pone claramente de manifiesto el verdadero rostro de un régimen que no tolera la disidencia y que no permite que los ciudadanos voten libremente en las elecciones aquellas opciones que entienden que defienden mejor sus intereses", dijo Benavides.

Aseguró que este "régimen" lleva "20 años intentando meterme en la cárcel ante su incapacidad de ganar limpiamente unas elecciones, y en todo ese tiempo, después de decenas de denuncias penales, civiles y de todo tipo en contra mía y de los miembros del equipo de Gobierno andalucista, no han conseguido ni una sola sentencia condenatoria en firme", agregó.

Opinó que a la Junta de Andalucía "se le olvida que quienes les pagan el sueldo somos todos los andaluces y no los secretarios provinciales y los dirigentes políticos del PSOE".

El alcalde de Almuñécar se refería así a las declaraciones realizadas ayer por el delegado en Granada de la Consejería de Obras Públicas, Pedro Fernández, a quien Benavides acusó de "mentir de forma descarada" cuando dijo que ha abierto 52 expedientes al Ayuntamiento de Almuñécar, "pero no dice que no ha conseguido ni una sola sentencia favorable que respalde los expedientes que ha abierto".

Emplazó a Jiménez a "quedarse tranquila" porque "en mi municipio me conocen los ciudadanos desde hace muchos años y a las personas que forman mi gobierno municipal y conforman mi organización política y, precisamente porque nos conocen -subrayó-, nos votan elección tras elección".

Aseguró que los almuñequeros "no votan al PSOE, que es un partido marginal y residual" en Almuñécar, por el "rechazo y desprecio" que les provoca su actuación "contraria a los intereses de los ciudadanos de nuestro municipio, intentando bloquear y paralizar las espectativas tan importantes de futuro que tiene nuestra ciudad."

Consideró que la delegada "debería dejar a los tribunales de justicia que trabajen, porque al margen de que las denuncias de las que ella habla han sido propiciadas e impulsadas por el PSOE, debe esperar a que se pronuncien los tribunales, que nunca han respaldado con una sentencia firme sus denuncias", insistió.

Benavides aseguró tener "la absoluta tranquilidad" de que los tribunales de justicia dejarán en el sitio que les corresponde las "campañas de difamación permanentes y de intento de instrumentalización de la justicia que tiene en marcha el PSOE".


0 comentarios