Blogia
Motril@Digital

Se inicia las obras de enlace de la zona norte de Salobreña

Se inicia las obras de enlace de la zona norte de Salobreña

Hace unos días daba comienzo una de las obras más importantes de los últimos años en Salobreña. Se trata del nuevo enlace de la entrada norte de Salobreña, un punto negro de la Nacional que era además una demanda histórica de los vecinos de la Villa ya que es el paso hacia el cementerio de la Villa.

El alcalde del municipio, Jesús Avelino Menéndez, ha visitado hoy el estado de las obras que comenzarán hace una semana y se ha reunido con los ingenieros de la empresa constructora, Hormacesa, para conocer exactamente el diseño final de este nuevo cruce.

Se trata de un nudo a nivel de la 340 que contará con dos rotondas inferiores a 7 metros sobre la cota actual , unidas por un puente de 26 metros y medio de largo y 11 de ancho que irá soportado por 11 vigas de hormigón, con carriles de aceleración y salida a la nacional.

El coste de las obras, que estarán finalizadas en el mes de julio, asciende a 3 millones de euros, financiadas integramente por el ministerio de fomento gracias al acuerdo que en su día llegó este equipo de gobierno por el convenio con Ebro- Agrícola por la fábrica de San Francisco.

El alcalde de la Villa, ha manifestado su enhorabuena por el comienzo de las obras ya que "se evita un paso a nivel muy peligroso para los vecinos y vehículos de Salobreña, además de ver realizado un importante proyecto tras las largas negociaciones que se han tenido que mantener durante estos años.

 

El convenio Ebro-agrícola

 

Este convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Salobreña y Ebro fue firmado en tiempos de la corporación surgida de las urnas tras los comicios municipales de 1999, y contempla la recalificación de los terrenos de la antigua fábrica San Francisco para la construcción de viviendas a cambio de la realización de un paso subterráneo en ese punto, pero sin especificar nada más. Tras lustros paralizado, el pasado año el alcalde firmaba un nuevo convenio tras realizar un proyecto por parte de urbanismo y presentarlo a la delegación de carreteras que a su vez lo trasladó al ministerio de Fomento con el que Jesús Avelino Menéndez llegó por fin al acuerdo para su ejecución en estos momentos.

0 comentarios