Blogia
Motril@Digital

La bajada retro recuerda hoy los 100 años del esquí en Sierra Nevada

La bajada retro recuerda hoy los 100 años del esquí en Sierra Nevada
EFE.- La estación de esquí de Sierra Nevada ha celebrado un descenso "retro" en el que los esquiadores han bajado por sus pistas ataviados con indumentaria y equipos de época para recordar el primer centenario de la práctica de este deporte en el macizo granadino.

Sierra Nevada ha acogido su primera bajada "retro" con esquiadores ataviados de época para conmemorar el centenario del esquí en las montañas de Granada, en una jornada en la que la estación invernal ha abierto prácticamente todo su dominio esquiable gracias las nevadas de los últimos días.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha detallado en un comunicado que la jornada ha estado "muy concurrida" con diferentes fiestas tanto en las pistas como en Pradollano para conmemorar el centenario de la aparición del esquí en la estación y la llegada de la primavera.

El peculiar descenso ha reunido a un buen número de esquiadores ataviados con material de época -tanto esquís como ropa deportiva invernal- para recordar a los pioneros de este deporte y competir por la mejor caracterización antes de bajar por la pista de El Río.

i1-5-04-14

La Sierra ha celebrado también su fiesta de la Costa Tropical, en la que ha ofertado una degustación de productos subtropicales acompañados de ron de la comarca y música.

La estación continuará con actividades especiales durante la primavera como una carrera de coches locos, una barbacoa musical con un concierto de rock, el segundo descenso en bañador o el festival de música electrónica en el que participarán una decena de artistas

RESTO PROGRAMACIÓN PRIMAVERA 2014

 -Carrera coches locos (12 de abril): Segunda edición de un evento que, como la temporada pasada, se desarrollará en un ramal de la pista de El Río. Los participantes deberán inscribirse antes y exhibir sus prototipos para ser valorados por un jurado durante su descenso. Habrá premios para los mejores diseños. 

Barbacoa musical y concierto de rock (18-19 de abril). Durante los días fuertes de la Semana Santa, la música será protagonista tanto en Borreguiles como en Pradollano. Pinchadiscos en torno a una barbacoa en Borreguiles y el grupo de rock "La Taberna de Mou", un grupo de versiones en la plaza de Andalucía, llenarán de música el viernes y el sábado santo. 

i

-II Bajada en Bañador (26 de abril).En colaboración con la Universiada Granada 2015, la segunda bajada en bañador, después del éxito de la temporada anterior, intentará como entonces batir el récord mundial de la actividad. Música y regalos para el evento más esperado de la primavera en Sierra Nevada. 

-Festival de Música  Electrónica. Granada White Experience(2 de mayo).Primer festival de música electrónica de primavera en Sierra Nevada con la participación de decena de artistas que actuarán una carpa en Pradollano. El festival Granada White Experience se fusionará al día siguiente con la fiesta del Día de la Cruz.

0 comentarios