Blogia
Motril@Digital

Expulsada de España la rusa que saltó desnuda en el partido Motril CF-Granada AT

Expulsada de España la rusa que saltó desnuda en el partido Motril CF-Granada AT

 Alexandra N., de 25 años y en situación ilegal en España, interrumpió «engañada» el Motril-Granada Atlético con una pancarta que rezaba «Infraestructuras ya»

Saltar al campo casi desnuda, ataviada sólo con unas zapatillas deportivas y una pancarta en la que se leía «Infraestructuras ya», durante el partido de fútbol entre el Motril y el Granada Atlético le ha costado a Alexandra N. un expediente de expulsión al comprobarse su residencia ilegal. El incidente la llevó a pasar por Comisaría, donde los agentes descubrieron que la joven, de 25 años y nacionalidad rusa, tenía un permiso de residencia temporal válido para diez días y ya caducado.

La joven llegó a España en septiembre con la ilusión de encontrar un trabajo en consonancia con los estudios de Ingeniería que posee, y con su experiencia de cinco años en el sector en Rusia. Para convalidar su título debía acudir a la Universidad, por lo que decidió perfeccionar durante este año su español, ganarse la vida como bailarina en un club y retomar la vida estudiantil el año próximo.

Todos sus sueños se ven frustrados ahora por una protesta que le era ajena y para la que dice que fue «engañada», porque no sabía de qué se trataba y además le pagaron 150 euros, cuando le prometieron 200.

«En principio me dijeron que no existía ningún problema y que todo estaba controlado, e incluso que estaba hablado con la policía, pero cual fue mi sorpresa cuando todo era mentira», dijo a Efe. Tras este «engaño», cree que quizá sea mejor abandonar «por un tiempo» un país en el que no esperaba ese trato.

Por su parte, Javier Martín, director de la Revista del Batracio Amarillo, que se atribuyó el acto de reivindicación de las dos autovías de Motril, manifestó ayer que está dispuesto a ofrecer un contrato de trabajo a Alexandra para que pueda regularizar su situación en España, que, según afirma, desconocía.

0 comentarios