Blogia
Motril@Digital

Motril pone en marcha el Programa de Voluntariado de Mayores

Motril pone en marcha el Programa de Voluntariado de Mayores

El teniente de alcalde y concejal de Comercio y Transportes, José Carlos López Pérez, ha presentado esta mañana el ‘PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA MAYORES’, una iniciativa con la que se pretende ofrecer a los mayores de 55 años la posibilidad de colaborar como voluntarios en los cuerpos de Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento de Motril. López Pérez ha indicado en la presentación de este nuevo programa que “los motrileños mayores de 55 años disponen de amplios conocimientos y experiencia que pueden hacer muy útil su participación como voluntarios”.

Motril cuenta en la actualidad con 11.874 habitantes cuya edades superan los 55 años, de los cuales 5.341 son varones y 6.533 son mujeres, según la revisión del Padrón municipal correspondiente al año 2005. A todos ellos va dirigido este nuevo programa con dos áreas de actuación, Protección Civil y Policía Local, y cuyo único requisito es estar en buen estado físico.

Las tareas previstas por el Ayuntamiento dentro del programa de voluntariado en Protección Civil son la colaboración con estos profesionales en caso de catástrofe, emergencias o calamidad pública, labores de prevención en espectáculos de masas, así como las actividades propias de este cuerpo. En cuanto al voluntario de la Policía Local, los mayores de 55 podrán colaborar en la formación en educación vial a niños y otras personas mayores, control de tráfico a la entrada y salida de los colegios, la vigilancia y control del mobiliario urbano y de los parques y espacios públicos o velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria o de las ordenanzas de animales de compañía y de Uso y Disfrute de las Playas.

José Carlos López Pérez ha destacado los beneficios que este programa reportará tanto al conjunto de los ciudadanos como a los propios mayores voluntarios, entre los cabe destacar el intercambio generacional o la mejora de la imagen social de las personas mayores.

0 comentarios