Blogia
Motril@Digital

Seis años de prisión para patrón de pateras

Seis años de prisión para patrón de pateras

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a seis años de prisión a un hombre, R.B., de 23 años de edad y natural de Marruecos, patrón de una patera interceptada en la costa granadina el pasado mes de octubre con 53 personas a bordo, once de las cuales eran menores de edad, como autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según la sentencia, la embarcación neumática fue interceptada a las 01.15 horas del 7 de octubre de 2005 por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada.

El condenado patroneaba dicha embarcación con el objetivo de ver enriquecido su patrimonio a costa de hacer entrar de forma ilegal en territorio español a los integrantes de la expedición, once de los cuales eran menores de edad.

Para ello, el acusado "no adoptó" las medidas de seguridad oportunas poniendo en peligro la vida de los marroquíes, que no portaban salvavidas y cuyo sobrepeso en la patera hacía muy posible que ésta volcara en la travesía.

La declaración de dos testigos protegidos durante la instrucción fue considerada por el tribunal como una de las pruebas que acredita la autoría del delito por parte de R.B. que es criminalmente responsable del mismo.

0 comentarios