Blogia
Motril@Digital

Almuñécar recuerda a los Maquis

Almuñécar recuerda a los Maquis

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra hoy jueves una conferencia y el descubrimiento de una placa que recupera la memoria histórica de los Maquis o la gente de la Sierra, como eran conocidos las personas ligadas a “la guerra” contra el franquismo en medio rural y que se prolongó por espacio de 15 años, según anunció el teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales, Miguel Ávila Padial.
La conferencia será impartida, por el profesor Historia e investigador malagueño, José Aurelio Romero Navas, a partir de las ocho de la tarde y tendrá como escenario el salón de actos de la Casa de la Cultura. Posteriormente, se descubrirá una placa a espalda de la fuente de La Carrera.
El acto, primero que celebra el consistorio sexitano al considerarlo “interesante” desde el equipo de gobierno sexitano y “atendiendo algunas peticiones de familiares” se sumara más adelante “una aportación histórica y bibliográfica del mencionado profesor e investigador, para “tener un recuerdo de aquellas personas que lucharon en el movimiento antifranquista en el municipio almuñequero y colindantes”, dijo Ávila Padial.
Para el edil sexitano con estos actos “no se trata de remover historias ni confrontaciones sobre organizaciones políticas, sino que tiene una finalidad de recuperación de la historia sin decir: estos eran los buenos y estos eran lo malos” .

0 comentarios