Blogia
Motril@Digital

El área de Mujer organiza esta tarde una tertulia sobre la custodia compartida en casos de separación

El área de Mujer organiza esta tarde una tertulia sobre la custodia compartida en casos de separación

La teniente de Alcalde y responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha informado que esta tarde, a partir de las 17.00 horas,  se celebrará la tertulia ‘Custodia Compartida’, un acto en el que se va a debatir el reconocimiento legal de los padres a compartir la custodia de sus hijos tras el proceso de separación o divorcio.

 Los participantes intentarán analizar las consecuencias que este hecho puede tener sobre los hijos tanto en el régimen de visitas, pensiones, toma de decisiones sobre educación y tensiones acumuladas. También se hablará sobre las ventajas de la custodia compartida frente a la exclusiva o monoparental y conocerán las experiencias en ambos casos en países europeos. La tertulia forma parte de las iniciativas programadas en el ‘Espacio de Igualdad’ de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril en la calle Comedias número 14, primero.

El debate contará con la presencia de Antonio Pino Pacheco, presidente de la ‘Asociación de Padres y Madres Separadas de Granada’ y la asesora jurídica del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Carmen Losada Reinoso.

0 comentarios