Blogia
Motril@Digital

Los vertidos de aguas fecales los originaba un edificio en Playa Granada

E.P..- Los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril han detectado el origen del vertido de aguas fecales denunciado por Ecologistas en Acción en un edificio de nueva construcción de Playa Granada, en el marco de una investigación en la que también han intervenido los técnicos de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical. 

Esta situación se produce después de que Ecologistas en Acción hiciera pública el miércoles la denuncia que ha presentado ante la Demarcación de Costas, la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el vertido de aguas fecales a esta playa que cuenta con una bandera azul. 

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los técnicos han seguido el rastro del vertido incontrolado y para ello han levantado las arquetas de varios establecimientos de la zona y de cuatro edificios que hay prácticamente junto al cauce de la rambla que va a desembocar al mar y por la que se produjo el vertido incontrolado.

El personal municipal comprobó que “este extravío” tenía su origen en uno de esos cuatro edificios de nueva construcción que disponía de una mala conexión de evacuación de saneamiento ya que discurría junto a la recogida de aguas pluviales en vez de ser desviada a la estación de tratamiento de aguas residuales. El vertido surgió al atascarse la canalización, lo que provocó que todo fuera a parar al mar a través de la rambla.

Los técnicos de Aguas y Servicios han solucionado en la mañana de este jueves el problema al realizar la conexión de la forma correcta, de forma que, a partir de ahora, el saneamiento irá a parar a la estación de tratamiento de aguas residuales mientras que las aguas pluviales serán las que, junto al agua de riego de los campos colindantes, desembocará en el mar a través de la rambla.

0 comentarios