Blogia
Motril@Digital

Se refuerza la línea de transporte Motril-Playa con Alsina Graells

El teniente de alcalde y concejal de Comercio y Transportes, José Carlos López Pérez, ha solicitado a la empresa Alsina Graells reforzar la línea regular Motril-Playa Granada durante los meses de verano y la Semana Santa, de tal forma que la frecuencia pase a ser de una hora, tanto en salidas como en llegadas.

En un escrito remitido a la empresa, López Pérez ha solicitado la ampliación de la línea nocturna hasta la Playa de Poniente y Anejos para que este servicio, que actualmente sólo se cubre los viernes y sábados, pase a ser diario durante la temporada estival. José Carlos López Pérez alude en la carta que ha dirigido a los responsables de la empresa de transportes al "interés turístico" de ambas medidas, pero además incide en el incremento de población que ha experimentado en los últimos tiempos Playa Granada, donde se prevé la construcción de cerca de 5.600 viviendas antes del año 2008.

 El responsable municipal de Transportes ha destacado también los problemas de congestión del tráfico y medioambientales que la ampliación de esta línea ayudaría a solventar y ha resaltado la necesidad de poner a disposición de los visitantes unos completos servicios de transporte público. Por lo que se refiere a la ampliación del servicio de bus nocturno hasta la Playa de Poniente y Anejos, el concejal López Pérez recoge el sentir de los empresarios del sector hotelero y de restauración, de los concesionarios de playa y de la juventud motrileña que hace tiempo venían reivindicando esta medida.

 El responsable municipal asegura en el escrito dirigido a Alsina Graells: "Como responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril y también como ciudadano, me preocupa la falta de alternativas de ocio saludable para los jóvenes, pero aún me inquieta más que aquéllos que libremente opten por consumir bebidas alcohólicas no dispongan de medios suficientes para desplazarse sin hacer uso del vehículo privado, poniendo en riesgo su propia seguridad y la de otros conductores".

0 comentarios