Blogia
Motril@Digital

El escritor Juan Pedro Recio Lamata en el Aula de Pensamiento

El escritor Juan Pedro Recio Lamata en el Aula de Pensamiento

Juan Pedro Recio Lamata, nacido en Sevilla en 1963. Cursó estudios primarios en los colegios de los Hermanos Maristas y Nuevo Liceo de esta ciudad. Estudió el bachillerato en el Instituto San Isidoro. Sus estudios universitarios de Graduado Social, se vieron culminados con la memoria de fin de carrera “Gremios y cofradías en la ciudad de Sevilla”, obteniendo la máxima calificación.

Casado y padre de dos hijos. Funcionario de la Administración Civil del Estado. Incansable estudioso de los asuntos relacionados con la Semana Santa de Sevilla, circunstancia que le ha ayudado a tener la mente abierta ante multitud de manifestaciones artísticas de todo género. Sevilla, en esa síntesis de lo humano y espiritual, ejerce una profunda atracción que se refleja en su obra y en su manera de ser.

Participa activamente en varios medios de comunicación: colaborador de “Cíngulo y esparto”, programa radiofónico de cofradías de Punto Radio Sevilla, y columnista de la web Pasión en Sevilla.

Artículos suyos han sido publicados en diversos medios: Boletín de las Cofradías de Sevilla, publicaciones de hermandades, páginas web, y colaborador ocasional en “Semana Santa de Sevilla”, programa televisivo de Sevilla TV, aportando interesantes estudios. En el plano cofradiero, pertenece a las hermandades del Dulce Nombre, El Museo, El Silencio y La Divina Pastora de las Almas, de San Antonio de Padua.

0 comentarios