Blogia
Motril@Digital

UNA JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA EL TURISMO DE SALOBREÑA

UNA JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA EL TURISMO DE SALOBREÑA

Desde primera horas de la mañana, Salobreña comenzaba con  los actos programados dentro de la celebración del Día Mundial del Turismo 2013. Una jornada festiva que pretende sensibilizar sobre la importancia del turismo como valor social, cultural y económico,  además de rendir homenaje a empresarios y visitantes.

Desde primera hora de la mañana, Salobreña se engalanaba para celebrar un día especiamente importante para todos los municipios turísticos. La propia concejal, Irene Justo, recorría hoteles y restaurantes de la Villa entregando una flor y el manifiesto de adhesión que este año bajo el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” pretende  sensibilizar sobre el papel del turismo en relación  a un futuro hídrico más sostenible.

Además de la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a los principales monumentos históricos, ya a media mañana tenía lugar el acto central de este día a las puertas de la Oficina de Turismo, donde se reunían visitantes y autoridades para compartir esta festividad en torno a unos vinos y tapas andaluzas por cortesía de la escuela de hostelería de la Villa.


Eran la concejal delegada del área, Irene Justo, y la edil responsable de comercio, Mª  José García,  acompañadas del presidente de ACESA, José Casas, el presidente de los hoteleros, Javier Pérez,  los encargados de entregar el premio a la mejor fotografía, dentro del I Concurso  organizado este año por el Ayuntamiento y que ha recaido en Victor Rojas Macarro por su instantánea “Atardecer en Salobreña”.

Ya en su intervención, Irene Justo, apostaba por la colaboración entre las  administraciones y empresarios  para conseguir  un turismo rentable y sobre todo sostenible, además de resaltar la importancia del mismo como agente dinamizador y creador de riqueza y empleo.

Por otro lado,  y en relación al lema de este año,  la edil aseguraba que “el agua se presenta como el un pilar fundamental en el desarrollo de este modelo ya que un turismo sostenible  ecologico  y respetuoso con el medio ambiente haría todavia mas atractiva nuestra comarca para el visitante.”

Pero el broche de oro de este día tendrá lugar esta noche en el Restaurante “El Pesetas” ya que en este popular establecimiento ha recaido el “Premio Turismo de Salobreña” que el Ayuntamiento ha instaurado este año para distinguir a aquellos establecimientos que se distingan por su trayectoria profesional en el Municipio.

En el transcurso de una cena, y acompañados de familiares y amigos de su fundador, Antonio Arnedo, recientemente fallecido, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de turismo, Irene Justo,  harán entrega del merecido galardón a sus hijos que hoy continúan con el negocio. 

0 comentarios