Blogia
Motril@Digital

Nurevo vehículo para los bomberos de Almuñécar

Nurevo vehículo para los bomberos de Almuñécar

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha presentado un nuevo vehículo y material para los Bomberos por valor de 17.000 euros.

Según Barbero, el vehículo que se suma a la dotación de la plantilla de bomberos es una moto Honda 650 modelo quad, 4X4, cuya inversión ronda los 13.000 euros que ha sido financiada entre la Junta y el consistorio sexitano con porcentaje del 90 y 10 % , respectivamente.

"Este nuevo vehículo pretendemos utilizarlo, para acceder a los cascos antiguos y campo ya que, dada la dificultad y orografía que tiene nuestro municipio y ciudad, con muchísimas calles estrechas de difícil acceso y que ningún otro vehículo podría acceder. Las características del mismo nos permite, en la medida de lo posible, llegar casi hasta la misma vivienda de zonas como el Castillo o el casco antiguo de La Herradura. También esta preparada para cualquier tipo de carril agrícola", señaló

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido, por una cuantía de 4.000 euros, un ventilador multifunción que ayuda abrir paso y acceso a una posible cortina de humo y una motobomba más ligera y moderna para utilizarla en posibles inundaciones o poder utilizada para carga de vehículos desde estanques o piscinas.

Por otra parte, Daniel Barbero adelantó que el próximo martes podrían adjudicarse las obras del futuro parque de bomberos de Almuñécar 1,6 millones de euros y un plazo de un año de ejecución. "Por lo pronto, dijo, después de Semana Santa se trasladarán hasta un inmueble cercano al cementerio municipal que ha sido acondicionado de forma provisional para uso de un año que es, como digo, el plazo de ejecución del parque de bombero", indicó.

0 comentarios