Blogia
Motril@Digital

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar retira la moción en la que se solicitaba la dimisión del delegado de Obras Públicas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar retira la moción en la que se solicitaba la dimisión del delegado de Obras Públicas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, Convergencia Andaluza, a propuesta propia, pidió a la alcalde, Juan Carlos Benavides, la retirada de la moción que este mismo grupo había presentado del punto "porque entendemos que como gesto de buena voluntad y en aras de distender las relaciones de este Ayuntamiento y la Consejería de Obras Publicas y en este caso la delegación provincial. Entendemos, añadió, que no debemos romper al máximo ni de crear tensiones sobreañadidas a lo que actualmente esta sucediendo". Así lo manifestó el portavoz de grupo de gobierno, Miguel Ávila.

En esta sesión plenaria extraordinaria, además del punto anterior, destacó la ausencia del grupo popular que alegó a través de un escrito al alcalde que no se le había notificado el pleno con la antelación necesaria. En este sentido, Benavides manifestó que se la había informado en las propias comisiones informativas celebradas el pasado viernes que habría pleno extraordinario además del informe del notificador que señalaba que le había sido infructuosa la notificación del pleno a pesar de que le había dejado en la secretaría del grupo como viene siendo habitual. También estuvo ausente la portavoz socialista, Rocío Palacios "que llegó tarde de un viaje", según manifestó la edil socialista, Encarnación Martínez.

Los corporativos si aprobaron, con la abstención del PSOE, la moción que Convergencia Andaluza presentó sobre la creación de una comisión de investigación del campeonato de motocross de los años 2001 y 2002 y que, a propuesta del PP, también se amplia a los años 2004 y 2005.

En cuanto a las mociones presentadas por el PP sobre el Centro Infantil de La Herradura quedó rechazada aunque el equipo de gobierno presentó una enmienda en la que indicaba que si el número de alumnos para el próximo curso superaba los 35 a los actuales se habilitara una nueva aula en colaboración con la Junta. La propuesta fue aprobada con la abstención del grupo socialista.

En cuanto a la moción popular sobre la situación del vertedero municipal, ésta fue aprobada por unanimidad. También la propuesta sobre la defensa de los quiosquero andaluces, con la abstención del PSOE. Si salió adelante la moción del PP sobre el anteproyecto de Ley de Dependencia y el arreglo del tramo del vial de acceso a Las Palomas, aunque con el voto en contra del PSOE. Sin embargo, fue aprobada por unanimidad la moción sobre el Día de la Mujer.

Por otro lado la corporación aprobaba por unanimidad las mociones del PSOE sobre el riego del Mercado, la mejora del alumbrado de la calle Teatro y la propuesta para la ubicación de un Centro de Día en lo que es el actual Centro de Salud una vez se haga el traslado.

Otros asuntos

Sobre los otros asuntos todos salieron adelante con los votos del grupo de gobierno, Convergencia Andaluza y el edil popular independiente, Andrés Palacios, así como la abstención del grupo socialista. Así ocurrió en temas como la subasta de concesión de un local en el paseo del Altillo o el concurso sobre la construcción de graderíos y locales en el estadio municipal Francisco Bonet, lado este, que fue adjudicado el proyecto, ejecución y explotación a la empresa El Cercado de la Santa Cruz por un periodo de 25 años y un canon mensual de 368,57 euros.

El pleno también aprobó con la abstención del PSOE otros asuntos como las concesiones del aparcameitno en el campo de Las Tejas y el servicio de reciclados de vertidos o los planes de sectorización del Barranco de Cabria y los parciales denominados P – 8 en Lo Colorao y el P- 11 en la zona de Cantarrijan promovido por Fadesa. En el tema de la declaración lesiva de la licencia de obras del hotel Picadilly se abstuvo tanto el PSOE como el edil, Andrés Palacios.

En cuanto a los temas económicos también se aprobaron por la mayoría conformada por el equipo de gobierno y el concejal popular independiente, Andrés Palacios y el voto en contra del PSOE y que hacían referencia a las ordenanzas fiscales generales y modificaciones ordenanzas y presupuestarias de créditos

También se ha dado luz verde a cambios de representantes municipales en los patronatos y Mancomunidad. En este sentido los cambios afectan a los representantes del PSOE que son sustituidos por miembros del equipo de gobierno en Turismo, Deportes, Tercera Edad, Escuela de Música y en la Mancomunidad que irá Daniel Barbero en sustitución de Rocío Palacios.

0 comentarios