Blogia
Motril@Digital

Motril cuenta con una nueva y moderna Oficina Municipal de Turismo

Motril cuenta con una nueva y moderna Oficina Municipal de Turismo

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, junto a la directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, han inaugurado la nueva sede del Patronato Municipal de Turismo, "una moderna oficina de más de 180 metros cuadrados, a la entrada del Parque de los Pueblos de América, donde los visitantes podrán obtener información sobre lugares de interés, gastronomía, cultura, tradiciones, historia, playas y posibilidades de ocio de la ciudad de Motril y sus anejos", informó el consistorio.

El proyecto, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros, se ha completado con la urbanización del entorno de la entrada al Parque con el resultado final de una plaza gracias al retranqueo de la valla de acceso al recinto. La obra incluye un aparcamiento para autobuses junto a la Oficina, lo que facilitará el acceso de "visitantes e inversores al Patronato".

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, definió la Oficina como una "herramienta básica para el desarrollo turístico del municipio y una de las grandes apuestas del equipo de Gobierno". Por su parte, la directora general dijo que Motril es un gran destino turístico "por su oferta de sol y playa y sus atractivos culturales", mientras el alcalde destacó que la nueva Oficina supone un gran avance en la proyección turística de la ciudad y que, junto a la obtención de dos banderas azules para las playas motrileñas y dos certificados ‘Q’ de Qalidad, "demuestran el interés del equipo de Gobierno por hacer del sector turístico uno de los principales motores de desarrollo económico de Motril y sus anejos".

El edificio dispone de dos accesos y una portada exterior con referencias al ambiente tropical de la zona. Entre otras dependencias, dispone de cinco despachos, sala de proyecciones y conferencias para 50 personas y otro espacio a la entrada para la atención al visitante.

La Oficina de Turismo de Motril atendió durante el año 2005 a un total de 39.063 visitantes. En lo que va de año, han sido ya 6.893 visitas las que se habían registrado en las ya antiguas dependencias de Turismo. Las visitas a la Oficina de Turismo prácticamente se han duplicado desde 1999, según datos municipales.

0 comentarios