Blogia
Motril@Digital

Homenaje del Titánic en aguas de Motril

Homenaje del Titánic en aguas de Motril

Las 1.503 personas que murieron hace hoy 94 años al hundirse el Titanic recibieron esta mañana un homenaje en forma de ofrenda floral en aguas de Motril (Granada) a iniciativa de la empresa Titanic Centenary 2012, dedicada a gestionar la memoria de este barco.

En el homenaje participaron el alcalde motrileño, Pedro Alvarez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Angel Díaz; el director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo; y Jesús Ferrerio, comisario de la exposición sobre este barco que alberga el museo granadino, organizada por Titanic Centanary y que desde hace años recorre el mundo.

Los participantes en el homenaje se trasladaron a alta mar a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo para arrojar al agua una corona de rosas blancas y rojas, los colores de la White Star Line -compañía propietaria del buque- y con la inscripción: "Granada, en recuerdo de las víctimas del Titanic".

Según explicó Ferrerio, este homenaje se realiza cada 15 de abril en el puerto más cercano a la ciudad donde se encuentra la exposición "Titanic The Exhibitión", actualmente instalada en el Parque de las Ciencias de Granada.

Añadió que antes, la ofrenda en alta mar corría a cargo de la Patrulla de Hielos de la Armada de los Estados Unidos, que desde 1913 y durante años arrojó flores en el lugar del hundimiento, primero en buque y después en helicóptero.

0 comentarios