Blogia
Motril@Digital

Memorial Luismi Hidalgo de ajedrez en Motril

Memorial Luismi Hidalgo de ajedrez en Motril

El pasado sábado se celebraba en el Pabellón Municipal la sexta edición del Memorial “Luismi Hidalgo”, un gran evento dentro del calendario andaluz para escolares por  el que han pasado a lo largo de estos años las mejores promesas del ajedrez regional actual. La competición estaba dividida en dos torneos, el “A” con las categorías cadete, infantil y alevín; y el “B” con los benjamines y prebenjamines.  Sistema Suizo, siete rondas y diez minutos para la caída de bandera, muy buena participación con más de 160 inscripciones.

En el primer torneo dominó el ajedrecista almeriense del equipo Reverté Jesús Lozano Vita  de categoría infantil que exhibió un gran nivel en su juego, demostrando que tiene una gran proyección sobre el tablero; muy a la par estuvo el motrileño Serafín García que tuvo sería opciones en la quinta ronda ante Lozano. El granadino José Jiménez y el motrileño Pablo Puertas fueron los mejores cadetes. Gran nivel en la categoría alevín con el granadino Serafín Moral y el salobreñero José Luis López, jugadores que están mejorando mucho cada temporada, Verónica Salido fue la mejor fémina ocupando la tercera plaza en esta categoría.

En benjamines el granadino Pablo García realizó una gran demostración ante sus rivales; los motrileños Pablo Lacuesta y Javier García, junto a los salobreñeros Antonio Justo e Inocencio Valverde  formaron el pelotón de cabeza durante las siete rondas, buen juego de la salobreñera Aurora Justo que fue la mejor fémina en el puesto octavo de un total de 47 ajedrecistas.

La categoría de prebenjamines fue la más numerosa con 64 escolares, el ganador fue el motrileño Alejandro Alaminos que lleva unos excelentes resultados en la actual temporada y es uno de los ajedrecistas que más cualidades muestra en su juego, en segundo lugar estuvo Isabel Jiménez que sigue los pasos de su hermana Laura; junto a Elvira Jiménez, Alberto Prados Daniel Jiménez y María Ortega que fueron los mejores en la clasificación final.

Guillermo Barranco Serrano fue el  árbitro  del torneo y como director Jorge Fernández Montoro, muy buena la organización por parte del Club Ajedrez Motril que junto al Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se han volcado para el buen desarrollo del evento.  Espacio 2005, Distribuciones Cañadú, Croassantería “El pinar” y “Dynos” Informática se unieron un año más para patrocinar el torneo. Así quedaron las clasificaciones por categorías:
CADETE

  1. José Jiménez Capilla                Granada           6 puntos
  2. Pablo Puertas Moreno Motril                           5
  3. Elena Burgos Sánchez  Motril                          4
  4. Juan Peñalver Mira                  Salobreña         3
  5. José M. Villa Murcia               Salobreña          2

INFANTIL

  1. Jesús Lozano Vita                Almería            6,5
  2. Serafín García Fernández         Motril              6
  3. Francisco Pintor Muñoz           Motril              5,5
  4. Fº Javier Camacho Vargas      Granada             5
  5. Martín Jiménez Capilla Granada                       5

ALEVIN

  1. Serafín Moral García               Granada           5
  2. José Luis López Ruiz               Salobreña         5
  3. Verónica Salido Polo               Granada            4,5
  4. Miguel Figueroa González        Salobreña          4
  5. Ángel Rodríguez Ruiz   Motril                          4

BENJAMINES

  1. Pablo García Llorente  Granada                     7 puntos
  2. Pablo Lacuesta García Motril                        6
  3. Antonio Justo González           Salobreña       6
  4. Javier García Fernández          Motril            6
  5. Inocencio Delgado Valverde    Salobreña       6

PREBENJAMINES

  1. Alejandro Alaminos Martín      Motril              6 puntos
  2. Isabel Jiménez Lupiáñez           Motril             5
  3. Elvira Jiménez Trigo                 Motril            5
  4. Alberto Prados Pérez              Motril              5
  5. Daniel Jiménez Nocete Motril                         5

CAMPEONATO PROVINCIAL EN ARMILLA
Finalizaba en Armilla el Campeonato Provincial que organiza la Diputación, con una participación de 288 jugadores, en el torneo absoluto saltó la sorpresa con la granadina Verónica Salido Polo que ganó haciendo pleno; el salobreñero Rafael López fue octavo y el torreño Víctor Gálvez undécimo. En sub 16 el motrileño Pablo Ruiz quedaba segundo, Jesús Jurado sexto y Cristofer Fernández séptimo; Andrea María Ramón Alonso quedó campeona en alevín femenino. Jesús Esteve Medina que ha realizado una gran competición ganaba en sub 10 en la categoría de mayor participación (148), Francisco Manuel López cuarto y Pablo Lacuesta undécimo. Después de estos resultados, se han clasificado 32 ajedrecistas de Motril y Salobreña para participar en la División “A” Escolar, en este torneo que constituye la máxima categoría escolar provincial se disputará previsiblemente entre Febrero y Marzo, dando acceso a los Campeonatos de Andalucía.  Clasificaciones:
ABSOLUTO

  1. Verónica Salido Polo               Churriana         6 puntos
  2. José Jiménez Capilla                Las Gabias       5
  3. Raúl Pérez Calvo                     Chauchita        5

SUB 16

  1. Daniel Domingo Fernández      Huescar           6,5 puntos
  2. Pablo Ruiz Cobos                   Motril              5,5
  3. José A. Prieto Román              Chauchina       5,5

SUB 10

  1. Jesús Esteve Medina               Motril              6,5 puntos
  2. Miguel Jiménez Ruiz                Gójar               6
  3. Jorge Rivas Pérez                    Granada           6

PROMOCION DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA
Se efectuó el sorteo entre Reina Brillante y Motril para determinar los derechos de elección 1º y 3º, finalmente los cuatro cabezas de serie han elegido rivales en este orden: Reina Brillante, Chessy Algeciras, Motril y Alekhine. Este domingo desde la diez de la mañana en el local del Club Ajedrez Motril en Jacinto Benavente se disputa el partido de ida entre el club motrileño y el sevillano de Las Dueñas; el de vuelta será el domingo 18 de diciembre, el resultado global dará plaza a la División de Honor Andaluza al equipo ganador. El equipo sevillano cuenta con jugadores de calidad como el MI Fernando Vega, Francisco Carretero o  Marco Antonio Justiniano.

0 comentarios