Blogia
Motril@Digital

Primer asalto del Motril CF a la Segunda B

DIARIO DE CADIZ: JORDI AGABO.-No va más. El San Fernando comienza a las 19:30 horas la parte de la temporada esperada y soñada por el cuadro de La Isla: la fase de ascenso. En este primer envite, los hombres de Juan Antonio Sánchez Franzón tendrán un duro hueso de roer, un equipo con unas características muy parecidas a los azulinos, el Motril. Los isleños se encuentran ansiosos de comenzar la segunda fase de la competición y, durante la semana, el ambiente que se ha respirado en el seno del equipo de San Fernando ha sido de total optimismo. Ningún miembro del cuadro de La Isla es pesimista ante el enfrentamiento y por la cabeza de nadie pasa el encajar una severa derrota en tierras granadinas, es más, se está convencido de volver a la ciudad con un resultado positivo en las alforjas.

Cabe indicar que el ambiente en el Municipal Escribano Castilla de Motril será de auténtica fiesta y a la expectación que ha levantado el encuentro en la afición motrileña habrá que añadir a los aproximadamente 500 aficionados que se han desplazado en la mañana de hoy hasta la localidad granadina para estar presentes en el choque. Cinco autobuses repletos de aficionados e innumerables coches particulares parten en la mañana de hoy con rumbo a Motril, por lo que los isleños tendrán, igualmente, apoyo desde las gradas.

La expedición azulina, que partió ayer después de almorzar en el Rincón de Lito a las cuatro menos cuarto, llegó a tierras granadinas con normalidad y pernoctó, después de ver juntos el partido de la selección española, en la capital del Reino. Juan Antonio tenía previsto que en hoy a las once, después de desayunar, los convocados realizasen un entrenamiento suave en un parque cercano, sobre todo para estirar los músculos. A las cuatro y media, la expedición partirá hacia Motril para estar en el campo a las seis y cuarto.

En el aspecto meramente deportivo, cabe destacar que el técnico isleño guardará sus cartas hasta momentos antes del comienzo del choque y que no ha desvelado, durante la totalidad de la semana, cual será el equipo titular que salte al Escribano Castilla, aunque todo hace indicar, después de lo visto, que el entrenador de La Isla pondrá en liza a su equipo de gala, teniendo la duda de que jugadores conformarán el doble pivote.

Motril: Bernal, Pinino, Mariño, Chupi, Sardiña, Salva, Juanlu, Jonathan, Lasarte, Secades y Sergio Gil San Fernando: Wilfred, Juanlu, Montero, Gonzalo, Chiqui, Edu, Silveira, Víctor García, David Navarro, Javi Muñoz y Sergio Berro Árbitro: Chavet García Hora: 19:30 Campo: Municipal Escribano Castilla.No cabe la menor duda de que el trabajo del entrenador isleño durante la semana ha tenido un carácter psicológico importante. Juan Antonio señalaba del encuentro que "nos medimos a un equipo que tiene un concepto del fútbol muy parecido a nosotros y que trabaja de la misma forma, por lo que la eliminatoria, de inicio, está muy pareja. Ahora llegan los partidos más importantes de la temporada y lo único que deseo es que se hagan las cosas bien. Nosotros hemos trabajado con el firme propósito de lograr pasar la fase y lo hemos puesto todo, ahora es la hora de disfrutar del momento y jugar al fútbol". Para el entrenador el partido "es el primer asalto de una eliminatoria que, estoy convencido será apasionante y, viendo como está mi equipo que durante la semana se ha metido de lleno en el momento en el que nos encontramos, creo que viajamos con muchas posibilidades de hacer grandes cosas", afirmaba el entrenador.

GRANADA HOY: PEDRO FEIXAS

A partir de las 19.30 horas, en el Estadio Municipal Escribano Castilla, el equipo costero busca dar el primer paso hacia el ascenso a Segunda B, el segundo objetivo que se marcó la junta gestora una vez que el equipo se clasificó para la promoción. Para cumplir con la meta, el cuadro blanquiazul debe sacar un resultado satisfactorio frente al San Fernando y afrontar el choque de vuelta, en tierras gaditanas, con cierta tranquilidad.

El aficionado no debe tener hoy excusas para faltar a la cita de su equipo. Sobre todo tras los esfuerzos realizados por la gestora para dar el mayor colorido y ambiente a las gradas del Estadio Municipal Escribano Castilla. Todo apunta a que el campo presentará la mejor entrada de toda la temporada con unos 3.000 espectadores en las gradas.

Con esta intención, desde el club se han regalado botellas de vino a los que compraran sus entradas por anticipado, se repartirán diferentes artilugios para animar a los jugadores e incluso se realizará un mosaico multicolor a la salida del conjunto local al campo. Por si fuera poco, las peñas recorrerán las calles cinco horas antes del inicio del choque con la intención de convencer a los más dudosos.

Con este ambiente engalanado, sólo falta que los 17 jugadores convocados por Andrés García Tébar cumplan. Desde ayer, la plantilla está concentrada en el Hotel Elba de Motril centrados en derrotar al San Fernando en el primer asalto de este 'combate'.

El técnico tropical no puede contar finalmente con la colaboración de Pedregosa, Quique, Menchón y Biri por diferentes motivos y también ha dejado fuera de la convocatoria al canterano Óscar Garciolo y al meta Salgado.

En su once de salida, el míster cuenta con varias dudas. Los problemas que arrastran Juanlu y Jonathan Rey hacen que se replantee quiénes formarán en el doble pivote. Además, el técnico aún no sabe si alineará a Álex, habitual en Liga, en el lateral izquierdo, o dar entrada al portugués Carlos Sardinha. Mientras, en el centro del campo tiene varias posibilidades en el enlace con la delantera, con Nico, Alfonso o Borja Secades. También puede que se produzcan cambios en el puesto de interior izquierdo, donde el técnico no sabe si alinear de primeras a Lasarte o a Nico.

0 comentarios