Blogia
Motril@Digital

Izquierda Unida denuncia el doble lenguaje de Benavides en el PGOU

Izquierda Unida denuncia el doble lenguaje de Benavides en el PGOU

Izquierda Unida denuncia el doble lenguaje utilizado por Benavides en el desarrollo del PGOU. "Todos los ciudadanos recordamos sus palabras de hace tres años, anunciando una inminente paralización del municipio si no se aprobaba un nuevo Plan de Urbanismo. Después de aquellas declaraciones catastrofistas, dedicó aún unos meses a presionar a dirigentes del PP para convencerlos de la conveniencia de echar atrás el PGOU aprobado en el 2003. A continuación, ha invertido dos años en redactar un nuevo PGOU. Y ahora lleva casi un año mareando la perdiz abriendo plazos de alegaciones que nadie le ha pedido y demorando la remisión de los documentos a los distintos organismos de la Junta" declaran desde IU.

Izquierda Unida afirma que "ahora se descuelga diciendo que en Almuñécar hay suelo para construir seis mil viviendas, lo que permite garantizar trabajo en la construcción para ocho años. Está claro que Benavides mentía antes, o miente ahora".

Para IU, "está claro que todo el mensaje catastrofista de Benavides era falso. Se trataba únicamente de convencer a la ciudadanía de que, si no se aprobaba su PGOU, la ruina caería sobre este pueblo. Pero la experiencia demuestra que la ruina no cae más que sobre aquellos municipios que crecen sin control y que venden sus vegas y sus paisajes al mejor postor. El urbanismo de Marbella, donde el dinero ha pasado de mano en mano sin que queden en el municipio más que deudas, es el ejemplo en el que debemos fijarnos para evitar caer en los mismos errores".

Por último, IU no cree que haya que considerar un ritmo de construcción de mil viviendas por año. El propio documento del PGOU recientemente aprobado en su fase inicial (Memoria Programa de Actuación), dice en su punto 4.3: ‘… el número de viviendas secundarias que se construirán en los próximos 20 años será de 10.000 en la hipótesis máxima…’ Esto nos da unas previsiones, máximas, de 500 viviendas por año.

0 comentarios