Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción denuncian al arquitecto municipal de Almuñécar por supuesta incompatibilidad

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Fiscalía al arquitecto municipal de Almuñécar por incompatibilidad de su actividad profesional y su cargo en el Consistorio, ya que, según ésta, durante años su empresa dirigió cientos de proyectos cuya aprobación dependía directamente de él. "A pesar de que tras la denuncia de un particular, dejó oficialmente la sociedad, Poflogest S.L., poniendo a su mujer, que a los pocos meses también la dejó, los proyectos de obras en el municipio de Almuñécar que más han sido aprobados, con excesiva abundancia, son los dirigidos por su ex socio Miguel Angel Ramírez Herrera", denunció hoy Ecologistas en Acción, en un comunicado.

 Precisó que "desde que constituyeron la sociedad hasta que deja oficialmente la empresa el arquitecto municipal, el señor Ramírez Herrera, dirige 99 proyectos en poco más de 4 años" y que "después ha seguido siendo, con diferencia, el que más proyectos urbanísticos ha llevado a cabo hasta la fecha". Según Ecologistas en Acción, esta empresa ha llegado a facturar hasta más de un millón de euros en el año y subraya que "se da la circunstancia de que Passolas, arquitecto municipal, por la Ley de Incompatibilidades, no podía ostentar el cargo y al mismo tiempo tener una empresa cuya actividad dependía directamente de su puesto como funcionario en el ayuntamiento".

Recuerda que esta situación está tipificada en el Código Penal, por lo que ha solicitado a la Fiscalía que investigue el caso y obre en consecuencia. Al mismo tiempo explicó que ha puesto estas investigaciones en conocimiento del Ilustre Colegio de Arquitectos "por si tiene algo que decir - y esperamos que lo diga- en este tema", apostilló la formación.

0 comentarios