Blogia
Motril@Digital

Se aplicará en Motril un plan de actuación para los residuos que se generan en la costa

La Diputación provincial de Granada va a completar en los próximos meses un plan de actuación e infraestructuras que dará respuesta a todos los residuos que se generan en la Costa, según anunció en una jornada del PSOE de Motril la diputada de Medio Ambiente, Yolanda Ibáñez.

La diputada indicó que los distintos gobiernos socialistas de la administración provincial han trabajado durantes los últimos diez años en un plan de residuos sólidos urbanos en el que se han invertido más de 58 millones de euros y gracias al que se han construido dos plantas de tratamiento de estos residuos (una de ellas la de Vélez) y nueve de transferencia.

Yolanda Ibáñez precisó que en estos momentos se trabaja en una solución para los residuos inertes, compuestos principalmente por restos de obra y escombros con iniciativas que permitan su reciclaje. La otra vertientes a la que se dará respuesta en breve será la de los residuos vegetales que contarán con una planta para su conversión en compos en breve. Se trata de un sistema pionero en España que se pone en marcha en Motril y que es capaz de eliminar las estrías de las plantas.

De otro lado, la secretaria provincial del PSOE en materia de Medio Ambiente, Flor Almón, indicó que el medio natural y su conservación es de vital importancia para los socialistas como solución a parte de los problemas de los ciudadanos y consecución de una mayor calidad de vida, al tiempo que afirmó que el PSOE, a diferencia del PP no utiliza el insulto sino proyectos y realidades que son beneficiosos para los ciudadanos."Entre esas realidades en materia de Medio Ambiente destacan el punto limpio, la planta de residuos vegetales y el parque periurbano a la charca de Suárez, entre otros".

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, dejó claro que en el programa con el que el PSOE se presentó a las últimas elecciones tomaron una gran importancia las políticas medioambientales dentro de una estrategia para proteger al medio natural y potenciar el desarrollo sostenible.

0 comentarios