Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril explica el palneamiento urbanístico de la ciudad

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE), explicó hoy que el planeamiento urbanístico de esta ciudad costera "quedará casi completo con la aprobación del plan parcial MOT-9", con el proyecto para la zona suroeste del municipio, que en su totalidad incluye un 30 por ciento de viviendas de protección oficial (VPO).

En rueda de prensa, Alvarez explicó hoy la planificación prevista por el área de Urbanismo del Ayuntamiento para la parte sur oeste de Motril, cercana a una de las entradas desde la N-340 y subrayó que "el principal objetivo es dar una consonancia urbanística a toda la ciudad, que ya tiene aprobados inicialmente los planeamientos de la zona norte y este, cuya expansión coincidirá con la llegada de las autovías".

Así, añadió que la zona que queda entre la Urbanización de San Francisco, la Avenida de Salobreña y la antigua Fábrica del Pilar pretende convertirla "en un referente de viviendas protegidas", siendo 153 en total las previstas en una superficie destinada a tal efecto de más de 13.000 metros cuadrados, es decir, un 30 por ciento, del suelo urbanizable.

Además, el alcalde motrileño especificó que el plan propone la creación de 8.000 metros de espacios verdes y una pequeña zona reservada a los equipamientos comerciales, "con lo que se dará prioridad a un espacio peatonal y habitable".

El encauzamiento de la acequia Gorda que pasa por esta zona de la ciudad y la facilitación de acceso peatonal a la Avenida de Salobreña, justo a la entrada de la ciudad, son prioridades del plan que Álvarez confió en que sea puesto en marcha por la empresa promotora a partir de agosto de este año.

Para un futuro, se pretende equipar esta zona de Motril con equipamientos educativos, "que están negociándose con la Consejería de Educación" y que, según Álvarez, "completarían el planeamiento que se pretende desde el área de Urbanismo".

0 comentarios