Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana colabora con la Asociación de Bomberos en la reforestación de la Fuente del Moral

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril colaborará con la Asociación de Bomberos ‘El Tizón’ en la plantación de 150 árboles en el paraje denominado Fuente del Moral, una de las zonas afectadas por el incendio que calcinó cerca de 3.000 hectáreas forestales y agrícolas en la Sierra de Bodíjar en 2002.

La plantación de pinos y encinas se realizará mañana miércoles a partir de las nueve de la mañana y en ella participarán, además de los bomberos de Motril, medio centenar de alumnos de Quinto de Primaria del colegio Cardenal Belluga.

La Asociación de Bomberos ‘El Tizón’ ha solicitado que el Parque de Bomberos ponga a su disposición un camión, modelo Pick-Up para el transporte de los árboles y un camión cisterna para el riego posterior a la siembra. La Asociación tiene previsto repoblar la Fuente del Moral con 75 pinos y 75 encinas.

Con esta iniciativa, en la que colaborará también la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los bomberos motrileños pretenden contribuir a reponer la riqueza forestal existente antes de que las llamas devoraran este paraje natural. El incendio en la Sierra de Bodíjar afectó a cinco municipios en noviembre de 2002. Devastó una superficie total de 2.727 hectáreas, de las que 1.600 eran forestales y el resto agrícolas y pastizales.

0 comentarios