Blogia
Motril@Digital

El Sindicato de Periodistas de Andalucía se suma al rechazo de la agresión a un periodista en Motril

El Sindicato de Periodistas de Andalucía mostró hoy, a través de un comunicado, su "más absoluto rechazo a la presunta agresión sufrida por F. R. M.. la madrugada del pasado día 22 por unos desconocidos cuando salía del garaje de su vivienda tras aparcar su vehículo". El agredido, periodista de varios medios de la Costa de Granada sufrió, presuntamente, las agresiones de dos personas de las que sólo pudo describir su altura, color de pelo y las amenazas que le profirieron. Los agresores le “dejaron claro” –según el periodista- que las agresiones venían motivadas por sus escritos sobre la actualidad comarcal, y le amenazaron con “cortarle el pescuezo” si continuaba en esa línea editorial.

En la denuncia presentada ante la Policía Nacional, F.R.M. acreditó que sufrió diversos politraumatismos por los que tuvo que ser tratado en el Hospital Santa Ana de Motril, sin gravedad.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía asegura haber "puesto a disposición del periodista sus servicios jurídicos para estudiar las acciones a seguir ya que considera esta agresión como una falta muy grave contra la libertad de expresión de los profesionales de la información que, en el ejercicio de su trabajo, exponen, cada vez con más asiduidad, su propia integridad física como resultado de la intolerancia de algunas personas que no asumen la pluralidad de opiniones en los medios de comunicación", concluye la nota.

0 comentarios