Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Motril presenta el programa Eurocop

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado el programa Eurocop, un sistema informático para la gestión y coordinación del Cuerpo de la Policía Local de Motril. La adscripción a esta red permitirá al destacamento el acceso a bases de datos sobre matriculas de vehículos robados y personas en busca y captura, mientras, en una segunda fase, se podrá acceder a otros datos más específicos que el ayuntamiento considere de interés para incrementar la operatividad de su Policía Local.
         El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha explicado que el programa Eurocop fue adquirido en el año 2002 por un importe de 12.000 y tiene un coste de mantenimiento anual de 3.000 euros. “Se trata de poner a disposición de los policías locales una herramienta imprescindible para el trabajo diario, con capacidad para poder evaluar los resultados de la actividad diaria, fijar objetivos periódicos en las distintas áreas de conflictividad que la convivencia puede producir y donde se hace precisa la participación de los agentes del orden” ha indicado López Pérez.
Eurocop, que ya lleva un mes a pleno rendimiento en el departamento de la Policía Local de Motril, es además un sistema de información recíproca entre todos los Cuerpos, que facilita la homologación de sistemas de documentación y que permite que las bases constituidas por esos documentos puedan tratarse con rapidez y con comodidad, así como transmitirse en aquellos extremos que resultan imprescindibles para completar los niveles de información que exigen las responsabilidades de las diversas plantillas. Se garantiza así, por otra parte, la posibilidad de una coordinación real de las actividades dentro del territorio.
Las características funcionales del Eurocop (el sistema de tratamiento de la gestión de policías que está implantado en la mayor parte de Europa) garantiza el tratamiento de todos los campos de actuación que pueden tener las Policías Locales: gestión externa (requerimientos, avisos, control de comercios, decomisos, control de obras, venta ambulante, permisos de armas, control de animales, protección de viviendas, etc), gestión interna y administrativa, tramitación de denuncias (partes de accidentes, atestados, padrón de vehículos, vados, etc.) y seguridad ciudadana (arrestos, requerimientos judiciales, órdenes de alejamiento, etc).
En el futuro, el programa está abierto a otras opciones relacionadas a sistemas más modernos de seguridad, como podrían ser las cámaras de seguridad, la investigación policial, la mensajería electrónica, etc.

0 comentarios