Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña fomenta el consumo de productos ecológicos

El Área de Medio Ambiente junto al Área de la Mujer, en colaboración con el CIFAED, ha llevado a cabo una Jornada de Formación inicial sobre el proyecto "Red de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica".

 

La idea que se persigue es crear una red de dinamizadoras en Salobreña que difundan y fomenten el consumo de los productos ecológicos. Para ello se les dará cursos gratuitos sobre los productos ecológicos y las ventajas que éstos tienen sobre los convencionales. Estas iniciativas posteriormente se dirigirán a otros colectivos de agricultores.

Es el primer paso tras el acuerdo del Ayuntamiento de Salobreña con el Consorcio Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada (C.I.F.A.E.D). Un primer paso que se produce tras el contacto con el colectivo de mujeres de Salobreña, integrado por las AMPAS de los distintos centros educativos, Asociaciones, amas de casa, como principales consumidoras y receptoras de información relacionada con los aspectos medioambientales, la alimentación y la salud.

En este sentido el Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada (CIFAED), en el mes de marzo de 2005, puso en marcha una acción encaminada a constituir redes de personas dinamizadoras del consumo responsable en el ámbito de los productos agrarios en la provincia de Granada, generando un movimiento social que respalde la transformación a favor de una agricultura ecológicamente sana, socialmente justa y económicamente viable.

 

Según el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, esta adhesión respondió a la voluntad política de apostar por métodos innovadores que sitúen el sector agrícola municipal de Salobreña en una posición relevante, diversificando la economía como complemento al turismo, mejorando la rentabilidad de las explotaciones y favoreciendo el desarrollo de una agricultura de excelencia integrada en el entorno.

 

Por todo ello se va a formar a agricultores y ganaderos ecológicos, se va a dotar de formación cualificada a los técnicos y agricultores que así lo deseen, se va a articular mecanismos de canalización de ayudas para el desarrollo de proyectos.

0 comentarios