Blogia
Motril@Digital

Interceptada en la costa granadina una segunda patera con 36 inmigrantes ilegales

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado al sur de la localidad granadina de Motril una patera, de seis metros de eslora, con 36 inmigrantes a bordo. Cuatro son menores de edad.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado la embarcación alrededor de las 03.30 horas a unas diez millas de la playa motrileña de Carchuna y ha sido interceptada una hora después por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los inmigrantes, todos varones y de origen marroquí, han arribado en buen estado de salud y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria, alimenticia y a alguno ropa seca. Posteriormente, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su repatriación.
Se trata de la segunda embarcación localizada en la costa granadina en las últimas 48 horas, y en la anterior viajaban 65 marroquíes, de ellos una mujer y siete menores, que fueron devueltos en el día de ayer.

0 comentarios