Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril invierte en obras de mejora para la ciudad más de 20 millones de euros en 15 meses, mientras que el PP en el mismo tiempo sólo gastó 1,7 millones

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha comparado los 15 meses de gobierno del PP y los 15 primeros meses del mandato de los socialistas. Así mientras que los populares sólo gastaron 1,7 millones de euros, el PSOE ha invertido más de 20 millones de euros en obras de mejora para la ciudad y nuevas infraestructuras.

Así mientras el PP se gastó en 15 meses en cada motrileño 28 euros, el gobierno al que pertenece el PSOE de Motril ha invertido en cada ciudadano casi 400 euros, lo que supone un 1.100% más. Esto contrasta con el despilfarro que se produjo en gastos de funcionamiento del Ayuntamiento que hizo crecer de forma notable la deuda municipal.

Gracias a las inversiones realizadas por el PSOE los motrileños pueden pasear y comprar más a gusto por parte de las calles del centro, a la vez que asisten a las obras de la tercera fase del centro comercial abierto que se llevan a cabo en la calle Santísimo. También son objeto de mejora en estos momentos los barrios de las explanadas, Cuartel de Simancas y Varadero, en los que se ha llevado a cabo una nueva urbanización que acarrea nuevos suministros de luz, saneamiento y agua, etc.

Además el edificio multifuncional ya es una realidad y se lleva a cabo la última fase de construcción del centro de servicios y usos múltiples de Varadero, además de las actuaciones de rehabilitación del barrio de Triana de la Garnatilla, o la plaza Neptuno y avenida de los Geráneos en Calahonda, entre otras obras que se llevan a cabo en los anejos.

Durante este tiempo también se ha realizado la primera fase de desdoblamiento de la carretera del puerto y de los accesos a la ciudad, la ronda del Mediodía, la urbanización de la plaza Timón en Varadero, la nueva oficina de Turismo y mejora de la entrada del parque de los Pueblos de América o la construcción del nuevo parking situado en el antiguo colegio Garbayo Dinelli.

Manuel García Albarral indicó que el balance es arrasador en comparación con las escasas actuaciones que hizo el PP de Motril durante su gobierno, unos 15 meses que el PSOE de Motril considera perdidos para la ciudad que además estaba enfrentada con el resto de administraciones por lo que no se conseguían subvenciones, algo que ahora no sucede.

1 comentario

Fernando -

Si les dejasteis las arcas llenas de telarañas, demasiado que pudo cobrar el personal.¿ a quien quereis engañar? !A otro perro con ese hueso!